Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Los reproductores multimedia Apple TV 4K y Roku Ultra poseen grandes similitudes entre ellos, siendo dos grandísimas opciones si estás buscando un dispositivo de transmisión. Por ello, vamos a establecer una comparación para ver cuál es mejor de los dos.

Empezaremos este análisis por los precios, uno de los puntos que siempre interesan más a los consumidores. El reproductor Roku Ultra está disponible en Amazon EE.UU. por un precio de 89,99 dólares, que al cambio serían 83,47 euros. No lo encontrarás en Amazon España.

Los componentes incluidos en su paquete son los siguientes: auriculares premium JBL, baterías 2AA, adaptador de corriente y, evidentemente, el reproductor de transmisión Roku Ultra. Además, hace menos de un mes lanzaron la versión premium con un control remoto de primera línea: el Roku Voice Remote Pro.

Sin embargo, el dispositivo Apple TV 4K se encuentra disponible tanto en Amazon España como en Amazon EE.UU. Puedes comprar la versión de 32 GB por 214,53 dólares (199 euros) o la de mayor capacidad, 64 GB, por 236,09 dólares (219 euros).

En su paquete viene incluido el mando Siri Remote, cable de corriente, cable de conector Lightning a USB, un manual de instrucciones y, por supuesto, el propio reproductor Apple TV 4K. Sin embargo, el cable HDMI corre a cargo del cliente.

Similitudes entre Apple TV 4K y Roku Ultra

A pesar de que solo Apple TV 4K especifica en su nombre que transmite en 4K, la realidad es que ambos cuentan con tasa de refresco de 60 Hz y resolución de vídeo en 4K. Esto significa que tienen 3.840 x 2.160 píxeles y una profundidad de color de 12 bits.

Permiten visualizar contenido en HDR10. HDR10 es la versión superior al mítico HDR, las imágenes de alto rango dinámico, lo que lleva directamente a los siguientes parámetros: 1.000 nits de brillo máximo de la pantalla y 10 bits en profundidad de color.

Además de ello, dispone de una pantalla compatible con Dolby Vision, un formato HDR que admite mayor profundidad de color y brillo que HDR10+. Cada consumidor puede ajustar a su gusto los contrastes, brillos y colores, obteniendo imágenes realistas.

Y precisamente en Dolby reside otra de sus semejanzas, pero esta vez en términos de audio: tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos, que permite interpretar los sonidos como objetos tridimensionales. Por tanto, la experiencia visual como la sonora podrían considerarse prácticamente idénticas.

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Conexión WiFi 5 (802.11ac) de doble banda para ambos dispositivos de transmisión. Trabaja con un rango de frecuencia de 5GHz y también con uno de 2.4GHz, lo que ofrece ventajas para juegos y visualización de vídeos de alta definición.

Desde su propia línea de transmisión, también es un gran punto a favor que ambos dispositivos ofrezcan a sus usuarios las mejores plataformas de streaming: HBO Max, YouTube, Netflix, Amazon Prime y Hulu, entre muchas otras.

Disponen de AirPlay, un protocolo que permite la conexión de dispositivos Apple a pantallas externas. Podrás intercambiar cualquier contenido presente en un iPhone, un iPod o un iPad con un televisor o equipo de música: desde videojuegos hasta presentaciones de PowerPoint.

También es capaz de compartir con Apple AirPlay. Se trata del protocolo creado por Apple que permite el intercambio de contenidos presentes en un iPhone, un iPod o un iPad con un televisor o equipo de música. Podrás compartir vídeos, fotos y música sin esfuerzo.

Y en cuanto a semejanzas, también es interesante saber que tanto Apple TV 4K como Roku Ultra son compatibles con el asistente de voz Siri de Apple. Esto permite utilizar comandos de voz, una característica muy útil para dirigir sin tener que presionar ningún botón.

Puntos a favor de Apple TV 4K

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Más memoria RAM y procesador con mayor velocidad

El reproductor multimedia Apple TV 4K cuenta con un procesador compuesto por seis núcleos: 2 Vortex x 2,50 GHz + 4 Tempest x 1.6 GHz. Mientras tanto, Roku Ultra se conforma con 4 núcleos a 1,5 GHz.

Este procesador no es otro que un A12 Bionic, diseñado por Apple y con arquitectura de 64 bits, el cual proporciona un nivel muy alto en calidad de audio, vídeo y gráficos.

Además de ganar esta batalla, la memoria RAM de la marca de la manzana también se alza con la victoria. Se enfrentan 3 GB de Apple frente a 2 GB de Roku.

HomeKit para el hogar inteligente

A pesar de ser una de las funcionalidades menos conocidas de Apple TV 4K, lo cierto es que también funciona como un enrutador HomeKit. Es decir, controla los servicios y dispositivos conectados a la red WiFi del hogar para añadir más protección a todos los accesorios.

Por ejemplo: si tienes un termostato o una cámara habilitados para HomeKit, podrás acceder y controlar los dispositivos mientras estás de vacaciones y abandonas la casa. Convierte tu hogar en un lugar conectado y accesible.

Apple Originals y suscripción a Apple One

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Apple TV 4K aprovecha al máximo los servicios de Apple One, una suscripción que agrupa hasta cinco servicios de Apple en una única cuota mensual: Apple TV +, Apple Fitness +, iCloud Photos, Apple Music y Apple Arcade, entre otros.

Además, es posible conectar un mando de las consolas PlayStation 5 o Xbox a tu Apple TV 4K para disfrutar de juegos de Apple Arcade, transmitir tus listas de reproducción favoritas desde Apple Music o usar tu televisor como instructor de entrenamiento con Apple Fitness.

Lo mejor es que también encontrarás películas y series Apple Originals aclamadas por los espectadores, las cuales puedes disfrutar este dispositivo a través de la aplicación de Apple TV.

Fino, estrecho y ocupa menos espacio

En cuanto a finura, 98 mm de Apple TV 4K se enfrentan a los 127 mm de Roku Ultra. Por tanto, se puede determinar que el primero es más compacto y fácil de transportar.

Si colocamos el reproductor en forma horizontal, nos daremos cuenta de que el Apple TV 4K es un poco más manejable que el Roku. Esto se debe a los 98 mm, nuevamente del Apple, frente a los 124 mm del otro.

Para rematar el ámbito de las dimensiones, nos fijamos en que el dispositivo de Apple ocupa menos espacio gracias a a sus 336.14 cm³. En cambio, el de Roku alcanza los 393.7 cm³.

Pasión por el ecosistema Apple

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Cuando entras en el ecosistema Apple, es complicado salir. Por ello, Apple TV 4K se integra estrechamente con todos tus otros productos de la marca: reproduce la pantalla del MacBook, un vídeo desde el iPhone o permite conectar los AirPods al televisor.

Otra característica fabulosa es que, si dispones de un Apple Watch y quieres hacer un entrenamiento de Apple Fitness+, tu reloj se conectará al Apple TV y mostrará tus métricas de entrenamiento en la pantalla fácilmente.

Apple lanza nuevas correas del Orgullo para el Apple Watch

HDMI actualizado y mando distancia recargable

Todos sabemos que uno de los puertos más importantes de todo dispositivo electrónico es el HDMI. Por ello, es un puntazo a favor que el puerto HDMI 2.1 de Apple ofrezca mejor ancho de banda que el HDMI 2.0 de Roku.

Esto lo podrás manejar cómodamente mediante su pequeño mando a distancia, un aparato recargable del que no tendrás que preocuparte de cambiar las pilas.

Consulta la oferta: Apple TV 4K

Puntos a favor de Roku Ultra

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Mucho más económico

El dispositivo Roku Ultra actualmente tiene un precio de 89,99 dólares (83,47 euros), y siempre se encuentra oscilando entre los 85-90 dólares, sin superar la centena.

Sin embargo, el dispositivo Apple TV 4K dobla esa cantidad e incluso va camino de triplicarla en su versión más extendida. El modelo de 32 GB cuesta 214,53 dólares (199 euros) y el de 64 GB sale por 236,09 dólares (219 euros).

Chromecast integrado y puerto de auriculares

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Si sigues utilizando auriculares con cable, estás de suerte. Roku Ultra dispone de un puerto para conectar los auriculares al mando y no molestar a aquellas personas que estén compartiendo habitación contigo.

Los que se hayan modernizado y tengan auriculares inalámbricos, que no se preocupen, porque también es posible vincularlos con la aplicación móvil.

Otra de sus características es que permite transmitir contenido desde cualquier smartphone portátil o tablet directamente al dispositivo habilitado. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo configurar Chromecast.

Buscador remoto incorporado

El Roku Ultra tiene una característica de lo más llamativa: un buscador remoto incorporado, una característica de la que no puede presumir el Siri Remote para Apple TV 4K.

Se trata de una función muy útil cuando hayas perdido de vista el pequeño mando Ultra del reproductor. Esto es sumamente fácil que suceda, seas una persona despistada o no, ya que los controles remotos de caja de transmisión son pequeños y escurridizos.

Dispone de un botón en el costado del dispositivo de transmisión, que al pulsarlo, comenzará a reproducir un sonido que te ayudará a localizarlo. Algo parecido a llamar al teléfono de tu madre cuando no sabe dónde lo ha dejado.

Compatible con más asistentes de voz

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

El Roku Ultra es compatible con muchos más asistentes de voz populares: Alexa, Asistente de Google y las plataformas de hogar inteligente AirPlay 2 y HomeKit de Apple. A diferencia del Apple TV 4K, que solo funciona con la plataforma HomeKit de Apple.

Puedes emplear Alexa o el Asistente de Google para tareas como encender o apagar este reproductor multimedia. Sin embargo, con el soporte AirPlay 2 y HomeKit podrás utilizar la inteligencia artificial de Siri para controlar lo que hay en tu televisor.

Roku Originals y más de 200 canales

Mientras mantengas actualizada tu transmisión, podrás disfrutar de una gran selección de televisión gratuita, en vivo y premium.

La variedad de contenidos que ofrece Roku Ultra no tiene límite, llegando a parecer infinita en muchas ocasiones. Esto incluye producciones de Roku Originals y más de 200 canales de televisión gratuitos en The Roku Channel.

Consulta la oferta: Roku Ultra

Conclusiones

En primer lugar, debemos decir que estos dispositivos cuentan con más similitudes que diferencias. De hecho, una de las mayores desigualdades reside en su precio, siendo Roku Ultra bastante más barato que Apple TK 4K.

A fin de cuentas, la decisión entre comprar un reproductor multimedia Apple TV 4K o Roku Ultra no debería estar basada en la calidad de los servicios de transmisión, ya que ambos son muy potentes y poseen características similares.

Por tanto, la elección debería estar más enfocada más en el presupuesto que quiera gastarse cada persona, los productos compatibles que tenga en su hogar y un aspecto que parece muy básico, pero a veces es totalmente determinante, como la simpatía por las marcas.

Sin embargo, es evidente que la diferencia de precio es notable, costando el Roku Ultra menos de la mitad que el Apple TV 4K: son 89,99 dólares (83,47 euros) del primero frente a los 214,53 dólares (199 euros) del segundo en su versión más barata, la de 32 GB.

Si nos basamos primordialmente en lo semejantes que son sus propiedades y en la notoria diferencia económica, podemos determinar que merece más la pena comprar Roku Ultra que Apple TV 4K.

Otras alternativas de reproductores multimedia

Imagen - Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?
Si te gustaría tener una televisión moderna y actualizada, capaz de acceder a Internet y a los servicios de las grandes plataformas de streaming, cuentas con dos opciones para lograrlo.

La primera es comprar una smart TV, es decir, un modelo de nueva generación con todo el softwtare integrado previamente. Sin embargo, en caso no querer gastar tanto dinero, puedes acoplar un reproductor multimedia a tu viejo televisor para que cumpla dichas funciones.

  1. Google Chromecast.
  2. Fire TV Stick.
  3. Android TV Box 9.0.
  4. Fire TV Stick Lite.
  5. Xiaomi Mi TV Box S.
  6. Fire TV Stick 4K.
  7. AGPTEK Mini Media Player.
  8. Fire TV Stick 4K Max.
  9. Bqeel Última 10.0 TV Box.
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios