¡Ojo! Apple subiría los precios del iPhone

¡Ojo! Apple subiría los precios del iPhone

A pesar de la buena situación económica de Apple, la compañía podría tomar la decisión de subir los precios del iPhone debido a otros motivos, algunos relacionados con la economía, lo que supondría para los clientes una mala noticia y dicha decisión ocurriría en muy poco tiempo.

De ser cierta la intención de Apple, los próximos iPhone 14, de los que ya conocemos algunos detalles, experimentarían una subida de precios y a pesar de que Apple consiguió durante el Q1 de 2022 ganancias récord impulsadas, sobre todo, por el iPhone y los servicios.

A pesar del récord, la compañía espera que los ingresos que se produzcan durante el Q3 de 2022 puedan ser inferiores a las previsiones debido a varios motivos, supondría dejar de ganar bastantes millones de dólares, aunque los analistas más importantes no lo ven así.

7 smartphones más baratos que el iPhone 12

Inflación, conflicto en Ucrania y más

Apple cree que se avecinan unos meses que supondrán un punto de inflexión en sus ventas. Una de las principales causas por las que consideran que los ingresos podrían no ser los previstos es la situación COVID en China, su política cero COVID está ocasionando verdaderos conflictos.

Lo cierto es que la producción de chips se está viendo mermada por los cierres y no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo, así que la situación podría extenderse todo este año. A la escasez de componentes se le suma la escasez de silicio, un importante material.

La inflación, el conflicto de Ucrania y la interrupción de ventas en Rusia se suman a la lista de motivos por los cuales Apple podría no tener los ingresos esperables y por lo que se vería “obligada” a aumentar los precios de los iPhone en todo el mundo.

Habrá que esperar a este próximo otoño que es cuando se prevee el lanzamiento de los nuevos iPhone 14 para comprobar si tendrán el mismo precio o no, si fuese así se confirmaría este hecho, aunque está por ver si el aumento de costes afectará a otros productos.

Otra cosa que habrá que ver es si los clientes están dispuestos a asumir la subida de precios en el iPhone, probablemente no haya demasiados inconvenientes, aunque de ser cierta la decisión, conoceremos el impacto que tendrá ya para el año que viene por las mismas fechas.

Mejores tarifas baratas para iPhone en EE.UU.

Vía: 9To5Mac

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios