iPhone 14: todo lo que sabemos hasta el momento

iPhone 14: todo lo que sabemos hasta el momento

Tras la salida del iPhone 13, con apenas ninguna novedad sustancial más allá de las mejoras que puede traer, veamos todo lo que sabemos del nuevo buque insignia de la compañía de Cupertino, el iPhone 14. Esperemos que los nuevos iPhone sean algo más que los ya existentes.

Por el momento se sabe muy poco sobre cómo será físicamente el iPhone 14, muchos usuarios esperan que por fin desaparezca el gran notch que trae el dispositivo desde que salió el iPhone X. No se espera un diseño impactante, pero sí acorde con la línea actual del resto.

Aunque más abajo hablaremos en profundidad, internamente el iPhone 14 llevará la nueva generación de procesadores Bionic creados por la propia compañía. Algo que no sabemos es qué versión de software traerá, pues puede que lleguen con iOS 16.

Diseño del iPhone 14

Imagen - iPhone 14: todo lo que sabemos hasta el momento

Como ya hemos dicho, no se sabe mucho sobre cómo serán los nuevos móviles de Apple, esperamos un cambio de diseño, pues últimamente la única novedad en ellos han sido la vuelta a los bordes planos como lo fueron en su día los del iPhone 5.

Seguramente desaparezca el notch de la pantalla, el cual llegó con los iPhone X. Muchos se preguntarán que pasará con el Face ID, pues bien, Apple está seguro de poder esconderlo bajo los píxeles de la pantalla y podremos tener un nuevo iPhone con dos agujeros y por sin notch.

Son muchos los rumores que aseguran que los iPhone 14 cambiarán por fin de tamaño, llegando a tener pantallas de 6,7 pulgadas o más y que la versión de iPhone 14 nunca llegue a ver la luz, debido a las pocas ventas que están teniendo sus antecesores; el 12 y 13 mini.

Como siempre esperamos 3 modelos diferentes: iPhone 14 (6,1 pulgadas), iPhone 14 Pro (6,7 pulgadas) y iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas). Algo que también podemos esperar es que, si Apple decide añadir mejores cámaras, estas serán más grandes, por lo que, su módulo de cámaras será más abultado o el propio iPhone 14 será más grueso.

Características del iPhone 14

El interior de los iPhone 14 no ha sido aún desvelado y son muy pocos los rumores que existen sobre las características técnicas que tendrán. Algo que sí podríamos asegurar es que llegarán con un nuevo chip, el A16 Bionic, mucho más potente que el actual en una arquitectura menor, posiblemente de 3 nm.

En cuanto a la memoria RAM, se puede pensar que los modelos Pro y Pro Max traigan hasta 8 GB, serían 2 GB de los que tienen los actuales iPhone 13 Pro y Pro Max. Hablemos ahora un poco sobre lo que más importa en un iPhone, sus cámaras.

Esperamos que la lente principal del iPhone 14 será de 48 MP para poder grabar vídeo en 8K y para poder hacer fotos nocturnas de hasta 12 MP con mayor calidad y claridad y así potenciar un aspecto clave en los smartphones, la fotografía nocturna. El almacenamiento en los modelos más top será de hasta 2 TB.

Los nuevos iPhone 14 puede que lleguen sin ranura para tarjeta SIM, por lo que esto será una gran desventaja o un bache para Apple, pues muchas compañías no ofrecen eSIM. Este podría ser el principio del fin de las tarjetas SIM físicas.

Disponibilidad y precio

Como nos tiene acostumbrado Apple, el lanzamiento del iPhone 14 sería en un evento a finales del verano, normalmente suele ser a finales de septiembre. Esto es lo que en principio esperamos, pero estamos actualmente ante una situación de escasez de componentes, por lo que el lanzamiento podría verse afectado.

En cuanto a los precios, podemos esperar que Apple no los siga subiendo y sigan en torno a los actuales: iPhone 13, 909 euros base; iPhone 13 Pro, 1.159 euros base y el iPhone 13 Pro Max, 1.259 euros base. Todo esto es lo que podemos esperar de los nuevos móviles que lanzará Apple este mismo año.

  • Ver Comentarios