Adiós a Apple: suspenden sus ventas en Rusia

Adiós a Apple: suspenden sus ventas en Rusia

Apple acaba de anunciar que suspende todas las ventas en Rusia en respuesta a la invasión rusa en Ucrania, así que cualquier ciudadano de ese país que intente adquirir cualquier producto de Apple puede encontrarse que será más difícil que de costumbre comprar tecnología.

Lo que va a hacer Apple es detener completamente cualquier tipo de exportación de sus productos a Rusia. Es probable que todavía se pueda acceder a la tienda online en Rusia, pero los compradores verán que será imposible comprar un iPhone, iPad u otro producto.

Pero ahí no queda la cosa porque algunos servicios también serán limitados en el país, entre los que se encuentra Apple Pay, aunque no será el único afectado. Y para otros países han sido suprimidas algunas aplicaciones de medios de comunicación de la Apple Store.

A eso habría que sumarle la limitación que Apple ha impuesto en su aplicación Mapas, dejando de brindar información en los mapas de Ucrania para proteger la seguridad de sus ciudadanos. Recordemos que Google tomó una medida similar en Google Maps, eliminando los datos del tráfico en tiempo real en Ucrania por el mismo motivo.

Apple menciona en el comunicado que está preocupados por los hechos que están aconteciendo y que están junto a las personas que están sufriendo la violencia en Ucrania. Esta medida de poner en pausa las exportaciones de sus productos a Rusia, así como limitar servicios sería temporal.

Es decir, que Apple podría volver a poner en marcha la venta de productos pronto en cuanto la situación se normalice, algo que también afectaría a todos los servicios que a partir de ahora tendrán algún tipo de limitación, pero parece que eso no va a ocurrir a corto plazo.

Por tanto, ya no es posible comprar productos Apple en Rusia, una situación que podría mantener en el tiempo mientras los acontecimientos no cambien. Este movimiento no es único de la compañía de la manzana, otras empresas han seguido por el mismo camino en las últimas horas.

  • Ver Comentarios