Google Maps desactiva la capa tráfico en Ucrania por esta razón

Google Maps desactiva la capa tráfico en Ucrania por esta razón

En medio de la guerra, Google Maps desactiva la capa tráfico en Ucrania. El tráfico en vivo no estará temporalmente disponible para poder brindar mayor seguridad a los usuarios del país mientras que duren las acciones de invasión por parte de Rusia.

Esta función de Google emplea datos de ubicación anónimos que son conseguidos a través de terminales Android y así poder mostrar un estado real del tráfico en carreteras y vías de paso, así como tiendas y localidades que se encuentran con su máxima capacidad. Estos datos podrían ser potencialmente peligrosos en este momento, ya que estaría mostrando el progreso de la invasión rusa.

Al comienzo de la invasión, era posible detectar atascos de tráficos inusuales y que coincidían con el avance las tropas rusas en Google Maps.

La invasión por Google Maps

Imagen - Google Maps desactiva la capa tráfico en Ucrania

No fue necesario el uso de satélites militares, tampoco una transmisión de TV en vivo. Las personas podían saber el estado de la invasión, simplemente entrando en Google Maps y visualizando el estado actual del tráfico.

Google tomó la decisión de apagar de forma temporal estas funciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos locales, tras consultas con las autoridades ucranianas. Las funciones se han deshabilitado del acceso global, pero Google dice que la información de tráfico en vivo seguirá estando disponible para los conductores que usan funciones de navegación paso a paso en la región.

Los datos que muestra Google Maps son combinados con otras fuentes para proporcionar información confiable. En el caso de los atascos de tráfico detectados fuera de Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, fueron combinados con imágenes satelitales.

En el caso de la información que se obtenía de forma anónima en terminales Android probablemente provenían de civiles detenidos en los controles de carretera, pero no de soldados que estaban ingresando en el territorio ucraniano.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios