Apple vende menos de 500.000 iPhones por el coronavirus en China

Apple vende menos de 500.000 iPhones por el coronavirus en China

El coronavirus surgió el Wuhan en diciembre de 2019 y ahora se ha convertido en pandemia y va conquistando diferentes países. Llegando incluso a afectar en las ventas de iPhones.

Las víctimas mortales que el coronavirus deja a su paso se cuentan por miles, y mientras los gobiernos se pelean entre ellos para ver quién pone mejores o peores medidas para cortar el paso al coronavirus, la llegada de este infeccioso virus ha afectado a la economía, a la bolsa y a las empresas.

Pero este artículo no trata sobre qué países están actuando mejor para frenar la expansión del coronavirus, sino que aquí vamos a ver cómo Apple se ha visto afectada por este virus en primera persona.

Hace varias semanas dijimos que Apple cerró varias tiendas y oficinas de atención al cliente en China a causa del coronavirus. Aparte de esto se cerraron varias fábricas por tener a algún trabajador contagiado de coronavirus, pero a los pocos días abrieron de nuevo y continuaron con su actividad normal.

No fue la única empresa, ya que Samsung también cerró una de sus fábricas, así como LG. Todo este tipo de movimientos, de cerrar y abrir fábricas, tiendas, servicios, etc. afecta en mayor o menor medida a las empresas.

No solo por el tiempo "perdido", sino porque los días que las tiendas y fábricas han permanecido cerradas, afecta a las ventas finales de iPhones, en el caso de Apple.

No solo el cierre de fábricas o tiendas. Para controlar la expansión del coronavirus, el gobierno chino dictó una serie de normas entre las que se incluía el evitar los lugares públicos.

Las medidas no sólo afectaron a Apple, sino también a otras marcas como Xiaomi, Huawei, Samsung, etc.

Si sumamos todos los factores, nos da como resultado una notable caída en las ventas con respecto al mismo mes, pero de 2019. De hecho, desde la fuente de esta noticia, comentan que Apple ha visto que los envió de iPhones están por debajo del medio millón, cuando en enero, superaron los 2 millones de iPhones enviados.

La expansión del virus está afectando a decenas de ámbitos diferentes, no solo a la tecnología. En bolsa, los valores se resienten desde que el virus ha afectado a la población y hay esa sensación de "pánico".

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios