Apple reabre fábricas en China: considera el coronavirus controlado

Apple reabre fábricas en China: considera el coronavirus controlado

Buenas noticias para Apple porque el propio CEO ha comentado que se están reabriendo nuevamente fábricas en China conforme vayan bajando los casos de coronavirus, lo que significa que la compañía podría estabilizar su producción a como la tenía anteriormente.

Que las fábricas cesen de un momento a otro su producción no es buena señal porque eso puede afectar al suministro continuo y necesario que necesita Apple para mantener el nivel de ventas de sus dispositivos, por lo que las aperturas son un punto muy positivo.

No solo Apple se está viendo afectada por el coronavirus, otras compañías están pasando por lo mismo, como Samsung que también ha cerrado alguna fábrica, por lo que están viendo reducida su producción y si el problema de cierre persiste incluso puede afectar negativamente en las cuentas.

Tim Cook es muy optimista

Ha sido Tim Cook, CEO de Apple, quien ha comentado que es muy optimista con la situación en China porque parece que los casos de coronavirus están reduciendo conforme pasan los días, y eso desde luego son muy buenas noticias para sus ciudadanos y los fabricantes.

Hay que recordar que la compañía tiene distintos proveedores en China de varios componentes de sus dispositivos, incluso de los del iPhone, uno de los dispositivos más importantes. No solo ahí, también en otros países, por lo que no dejan de ser importantes.

De todas formas, cada vez que eso pase, hay que tener en cuenta que las fábricas no recuperarán la actividad al 100% desde el primer día de apertura, lo lógico es que tengan que pasar unos días o incluso alguna semana para que se retome el ritmo habitual de producción.

Poco a poco se van reabriendo algunas fábricas, un proceso que seguirá mientras haya factorías cerradas a causa del coronavirus. En cualquier caso, y a pesar de de ello, el coronavirus está teniendo ya un impacto económico en todo el mundo, incluso para Apple.

Sin embargo, parece que comienzan a llegar buenas noticias y esta es una de ellas, el coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo y cada día se conocen nuevos casos, pero parece que en China se estabiliza y eso permite que las cosas puedan volver a la normalidad poco a poco.

Vía: Fox Bussiness

  • Ver Comentarios