Samsung tiene problemas para fabricar el Galaxy S20 y Z Flip por el coronavirus

Samsung tiene problemas para fabricar el Galaxy S20 y Z Flip por el coronavirus

El coronavirus sigue su expansión por el mundo y, aunque el índice de mortalidad es muy bajo, el estado de pandemia sigue activo. Ahora sabemos que Samsung y LG cierran fábricas en Corea del Sur porque en ambas marcas hay infectados por el coronavirus.

No es la primera vez que salta la noticia de que Samsung ha cerrado fábricas, pero lo que cambia es que antes era por prevención, y ahora son casos reales entre sus empleados.

Como decíamos, la otra marca afectada por el coronavirus es LG. Ambas se han visto obligadas a cerrar fábricas en Corea del Sur.

El cierre de la fábrica de LG afecta de forma directa a Apple, ya que en dicha fábrica de Gumi es donde tiene lugar la fabricación de los módulos de cámara de los iPhone. En este pasado fin de semana uno de sus trabajadores se ha visto afectado por el coronavirus.

Siguiendo con Samsung, el positivo por coronavirus de un empleado de Samsung fue anunciado en la mañana del domingo, aunque los datos se conocían desde el sábado. Y es que la fábrica de Samsung se encuentra casi en el epicentro de donde ha surgido el brote de coronavirus en Corea del Sur, es decir, en la ciudad de Gumi.

Fue en Daegu donde se inició la pandemia del coronavirus en Corea del Sur, pero entre una ciudad y otra hay poca distancia, y visto lo rápido que se contagia el coronavirus, no es de extrañar que sigan surgiendo nuevos casos.

Los trabajos de limpieza y desinfección en la fábrica de Samsung ya han empezado. En un comunicado oficial se informa de que la zona en la que trabajaba el infectado se reabrirá el próximo martes.

Este suceso se traduce en contratiempos en la fabricación del Galaxy Z Flip y de la gama Galaxy S20 que hace tan solo unos días se presentaba de forma oficial. Esto puede ser problemático para Samsung, ya que las ventas del Galaxy S20 no van tan bien como se esperaba, y ahora con este suceso pueden resentirse más.

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios