coronavirus-2019-ncov-1300x650

Samsung tiene problemas para fabricar el Galaxy S20 y Z Flip por el coronavirus

Sofía Pacheco |

El coronavirus sigue su expansión por el mundo y, aunque el índice de mortalidad sigue siendo muy bajo, el estado de pandemia sigue activo. Ahora sabemos que Samsung y LG cierran fábricas en Corea del Sur porque en ambas marcas hay infectados por el coronavirus.

No es la primera vez que salta la noticia donde se informa que Samsung ha cerrado fábricas, pero lo que cambia ahora es que antes era por prevención, y ahora son casos reales entre sus empleados.

Galaxy Buds+, los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung

Como decíamos, la otra marca afectada por el coronavirus es LG. Ambas se han visto obligadas a cerrar fábricas en Corea del Sur.

El cierre de la fábrica de LG afecta de forma directa a Apple, ya que en dicha fábrica situada en Gumi, es donde tiene lugar la fabricación de los módulos de cámara de los iPhone. También ha sido en este pasado fin de semana, cuando uno de sus trabajadores se ha visto afectado por el coronavirus.

Siguiendo con Samsung, el positivo por coronavirus de un empleado de Samsung se informó en la mañana de ayer domingo, aunque los datos se conocían desde el sábado. Y es que, la fábrica de Samsung se encuentra casi en el epicentro de donde ha surgido el brote de coronavirus en Corea del Sur, es decir, en la ciudad de Gumi.

Fue en Daegu donde se inició la pandemia del coronavirus en Corea del Sur, pero entre una ciudad y otra hay poca distancia, y visto lo rápido que se contagia el coronavirus, no es de extrañar que sigan surgiendo nuevos casos.

Los trabajos de limpieza y desinfección en la fábrica de Samsung ya han empezado y en un comunicado oficial, se informa de que la zona en la que trabajaba el infectado, se reabrirá el próximo martes.

Este suceso se traduce en contratiempos en la fabricación del Galaxy Z Flip y de la gama Galaxy S20 que hace tan solo unos días se presentaba de forma oficial. Esto puede ser devastador para Samsung, ya que las ventas del Galaxy S20 no van tan bien como se esperaban, y ahora con este suceso, las ventas pueden resentirse aún más.

Notificación "Buscar mi móvil" en Samsung, ¿qué significa?

Vía: Reuters

Ver Comentarios