Apple Watch añade apps que no dependen del iPhone y una App Store propia

Por Sofía Pacheco |

El Apple Watch sorprende durante la keynote de Apple con una App Store propia y apps que no dependen del iPhone.

Todo esto se debe al nuevo watchOS 6. Hasta la fecha, las apps del Apple Watch eran una especie de extensión de las apps del iPhone. A partir de hoy el smartwatch más famoso del mundo gana en autonomía e independencia.

Los 5 mejores accesorios para Apple Watch

Apps propias para el Apple Watch

No son muchas, pero las mejoras se notan y entre todas ellas, han querido destacar las siguientes:

  1. Notas de voz (grabadora).
  2. Audiolibros.
  3. Calculadora.

Imagen - Apple Watch añade apps que no dependen del iPhone y una App Store propia

En la App Store podemos encontrar desde aplicaciones de salud y deporte, hasta radios y aplicaciones propias de algunas modalidades deportivas y equipos, entre otras.

Para instalar una aplicación, ya no necesitaremos usar el iPhone, sino que se hará directamente desde la pantalla del reloj. De ahí que empezáramos el artículo hablando de la independencia que ganaba el Apple Watch.

La interfaz del reloj más famoso del mundo, ya va por su sexta generación, sigue contando con un aspecto intuitivo que facilita el uso de diversas funciones.

Otras cosas que cambian son las esferas para el reloj inteligente de Apple. Vemos nuevos diseños, así como una pequeña renovación en los anillos de actividad.

La salud por bandera

La compañía de Cupertino ha anunciado que el Apple Watch nos informará del nivel de actividad que registramos en determinados momentos, llegando incluso a alertar al usuario si se encuentra en una zona con mucho ruido.

No solo cuidará de nuestro físico, sino también de nuestra salud auditiva. Entre las novedades tenemos Activity Trends, y con esta aplicación, el dispositivo comparará los datos de los últimos 90 días y si ha notado una bajada en la actividad física o en los resultados en general, nos animará a seguir nuestro objetivo.

Imagen - Apple Watch añade apps que no dependen del iPhone y una App Store propia

También nos mostrará los avances conseguidos y cómo podemos mejorarlos. Todo sin salir de la app de actividad y sin necesidad de mirar el iPhone.

Desde Apple, aseguran que estos datos no se almacenan ni se graban, solo se informará al usuario.

Mujeres, el punto a favor del Apple Watch

Para las mujeres, también hay actualizaciones de la mano del Apple Watch y es que ahora podremos controlar el ciclo de fertilidad y la menstruación. En este caso, no hará falta hacerlo desde el reloj, sino que esta información estará en el iPhone a través de la sección de Salud de iOS.

Apple ha dado un paso adelante con watchOS 6, que gracias a su App Store propia y a las apps que no dependen del iPhone convierte al Apple Watch en un reloj inteligente más maduro, alejándose de la sensación de simple accesorio del iPhone de las primeras generaciones.

Apple deberá avisar si una actualización ralentiza el iPhone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.