Apple Watch Series 6 será capaz de medir el oxígeno en sangre

Apple Watch Series 6 será capaz de medir el oxígeno en sangre

Apple prepara novedades para su Apple Watch Series 6 y es que recientemente se ha filtrado que su reloj inteligente tendrá, entre otros sensores, un sensor SpO2, por lo que será capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre haciendo las veces de pulsioxímetro.

Pocos relojes inteligentes ofrece la posibilidad de conocer este importante dato, pero parece que el Apple Watch Series 6 ya lo añadirá sin ningún tipo de duda. Probablemente será una de las novedades más importantes, aunque no se descartan más nuevas funcionalidades.

Este sensor tiene la capacidad de analizar el nivel de oxígeno en sangre del usuario, dando en pocos segundos una cifra que puede ser muy importante ya que dependiendo de los resultados sabremos si tenemos buena salud o tenemos que acudir a un médico para que nos revisen.

Sensor bajo el reloj

De sobra es conocida la preocupación de Apple por la salud de sus usuarios y esta nueva posibilidad confirmaría su objetivo, el de cuidar la salud de la gente. Probablemente ese sensor se encontraría justo debajo del reloj ya que es la zona más adecuada para colocarlo.

De esta forma, la parte de abajo del Apple Watch Series 6, que es la que queda justo pegada a nuestra muñeca, tendría este sensor para analizar nuestra saturación de oxígeno. Con solo unos segundos de análisis, el reloj nos podría dar el porcentaje prácticamente real.

En términos de saludo, el resultado debería dar siempre por encima del 95 %, si la cifra es menor a 90 % hay que acudir al médico para que ellos puedan corroborar esos resultados porque no sería algo normal. Seguramente, el propio reloj incluso permita activar algún tipo de alerta.

Actualmente, con la funcionalidad de electrocardiograma del Watch Series 5 que analiza el ritmo cardíaco continuamente, el Apple Watch es capaz de detectar cualquier anomalía y lanzar una notificación al usuario de algo no va bien, posiblemente también pasará lo mismo con esto.

De momento no hay nada confirmado, solo nos queda esperar a que Apple presente el Watch Series 6 y ahí es cuando sabremos si llega con el sensor que permite medir el oxígeno en sangre, seguro que muchos usuarios agradecerán su presencia.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios