Apple Watch SE, el smartwatch barato de Apple que cuesta 229 €

Apple Watch SE, el smartwatch barato de Apple que cuesta 229 €

Jonay Estévez |

En el evento de hoy, Apple ha dado a conocer el Watch SE, que se convertirá automáticamente en su reloj inteligente “low-cost” debido a que su precio es bastante reducido y con el que pretende llegar a todas aquellas personas que no pueden permitirse la versión más cara.

La palabra “SE” en Apple está asociada a dispositivos económicos, ya lo vimos con el primero iPhone SE de hace algunos años y recientemente, parece que, debido a su gran éxito, se lanzó el iPhone SE 2 2020, cuya acogida por parte de los usuarios también parece estar siendo muy buena.

Apple parece no dispuesta a renunciar a esta nomenclatura y ahora se aventura a lanzar un Apple Watch más económico, con prestaciones más recortadas y al que ha llamado Apple Watch SE, así que no estaría a la altura del Watch Series 5 o al más reciente Watch Series 6.

Imagen - Apple Watch SE, todos los detalles

El sustituto del Watch Series 3

No es costumbre en Apple recortar, por ejemplo, en el tema del procesador, así que en esta ocasión no iba a ser menos ya que equipa el mismo chip que posee el Apple Watch Series 6. Ofrece conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi.

Por supuesto, en el Apple Watch SE no falta la modalidad 4G. En cuanto a diseño, el Watch SE no dista mucho de los demás relojes de Apple, es bastante parecido al Apple Watch Series 3 porque sería como el sustituto. Hace uso de aluminio, lo que permite que el coste sea más reducido.

Es decir, por fuera hay pocos cambios y se ha optado por recortar en materiales presentes, pero el interior se renueva para que sea un reloj avanzado, incluso es 2 veces más rápido que al Watch Series 3, a pesar de ser económico.

Imagen - Apple Watch SE, todos los detalles

Entre las grandes ausencias parece que se encuentra la no disponibilidad del electrocardiograma o el 3D Touch, pero encontramos el detector de caídas, monitorización del sueño, altímetro, giroscopio y demás.

Además, es resistente al agua, así puedes utilizarlo para practicar natación u otros deportes en el agua, como ya permiten el resto de relojes. Sobre el precio, ya sabemos que el Apple Watch SE costará sólo 279 dólares en la versión LTE.

Samsung Galaxy Watch 3, análisis completo con opinión

Ver Comentarios