Apple Watch SE, el smartwatch barato de Apple que cuesta 229 €

Apple Watch SE, el smartwatch barato de Apple que cuesta 229 €

En el evento de hoy, Apple ha dado a conocer el Watch SE, que se convertirá automáticamente en su reloj inteligente “low-cost” debido a que su precio es bastante reducido y con el que pretende llegar a todas aquellas personas que no pueden permitirse la versión más cara.

La palabra “SE” en Apple está asociada a dispositivos económicos, ya lo vimos con el primero iPhone SE de hace algunos años y recientemente, parece que, debido a su gran éxito, se lanzó el iPhone SE 2 2020, cuya acogida por parte de los usuarios también parece estar siendo muy buena.

Apple parece no dispuesta a renunciar a esta nomenclatura y ahora se aventura a lanzar un Apple Watch más económico, con prestaciones más recortadas y al que ha llamado Apple Watch SE, así que no estaría a la altura del Watch Series 5 o al más reciente Watch Series 6.

Imagen - Apple Watch SE, todos los detalles

El sustituto del Watch Series 3

No es costumbre en Apple recortar, por ejemplo, en el tema del procesador, así que en esta ocasión no iba a ser menos ya que equipa el mismo chip que posee el Apple Watch Series 6. Ofrece conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi.

Por supuesto, en el Apple Watch SE no falta la modalidad 4G. En cuanto a diseño, el Watch SE no dista mucho de los demás relojes de Apple, es bastante parecido al Apple Watch Series 3 porque sería como el sustituto. Hace uso de aluminio, lo que permite que el coste sea más reducido.

Es decir, por fuera hay pocos cambios y se ha optado por recortar en materiales presentes, pero el interior se renueva para que sea un reloj avanzado, incluso es 2 veces más rápido que al Watch Series 3, a pesar de ser económico.

Imagen - Apple Watch SE, todos los detalles

Entre las grandes ausencias parece que se encuentra la no disponibilidad del electrocardiograma o el 3D Touch, pero encontramos el detector de caídas, monitorización del sueño, altímetro, giroscopio y demás.

Además, es resistente al agua, así puedes utilizarlo para practicar natación u otros deportes en el agua, como ya permiten el resto de relojes. Sobre el precio, ya sabemos que el Apple Watch SE costará sólo 279 dólares en la versión LTE.

  • Ver Comentarios