8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

El correo electrónico es a día de hoy uno de los sistemas de comunicación más usado, sobre todo en entornos de trabajo. Seguro que recuerdas la app Inbox, la app que fue una de las mejores alternativas a Gmail creada por Google. Pues bien dicha app desaparición de un día para otro, pero hoy te traemos las mejores aplicaciones para tener Gmail en el móvil.

Los gestores de correos que traemos hoy son aplicaciones para móviles Android y para dispositivos con iOS, como el iPad y el iPhone. Estos gestores son una gran alternativa a Gmail y además muchas de ellas ofrecen más funciones que la propia app del correo de Google.

Blue Mail, un clásico todoterreno

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Blue Mail es a día de hoy uno de los mejores gestores de correos que existen, posee una interfaz muy llamativa aunque algo clásica, pero podemos decir que es intuitiva y fácil de usar, además podremos añadir tanto cuentas de Gmail como Outlook y hasta cuentas de empresas, es decir, correo IMAP.

Posee un nuevo modo oscuro, algo que muchos usuarios buscan a diario en las aplicaciones que instalan en su terminal, pues es una forma de tener una aplicación con un tema diferente y que además nos permite ahorrar batería. Podemos decir también que es una app que se actualiza frecuentemente.

  1. Descarga Blue Mail para Android

descarga

  1. Descarga Blue Mail para iOS

descarga

Microsoft Outlook, la gran alternativa

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Si bien recordamos la antigua plataforma de correo de Microsoft, Hotmail, su nombre cambió por completo para quedar de manera definitiva como su hermana mayor, Microsoft Outlook.

Outlook posee también aplicación para ambos dispositivos por lo que podremos tener nuestra cuenta de Gmail en dicha app, además también podremos sincronizar los correos de Outlook y Gmail para tener una única bandeja de entrada.

  1. Descarga Microsoft Outlook para Android

descarga

  1. Descarga Microsoft Outlook para iOS

descarga

Aqua Mail, un gestor de correo con una interfaz muy limpia

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Este gestor de correo se caracteriza por tener compatibilidad con servicios como; AOL, Yahoo!, Gmail, Outlook, iCloud o Exchange. Además podremos ver en ella una clara interfaz donde el minimalismo destaca.

Otra principal característica que tiene Aqua Mail es que podremos hacer y restaurar copias de seguridad en la nube de nuestro servicio de almacenamiento favorito como; Dropbox, OneDrive, Box y Google Drive.

  1. Descarga Aqua Mail para Android

descarga

Spark, funciones por todos lados

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Spark es una de las aplicaciones que mejor nos permiten organizar nuestro día a día y el correo. Posee una interfaz muy bonita que llama a ser usada y que la convierte en una de las mejores aplicaciones alternativas a Gmail.

Una función que es realmente llamativa es su función como herramienta colaborativa, pues podremos tener una seria de funciones como son; invitar a compañeros de trabajo para discutir sobre los correos y crear hilos de conversación o también podremos crear correo de forma conjunta y así poder unificar el trabajo en un solo correo.

  1. Descarga Spark para Android

descarga

  1. Descarga Spark para iOS

descarga

Yahoo! Mail, un buzón de correo para todos

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Yahoo! Es uno de los servicios de correo más antiguos que recordamos, hace ya mucho tiempo que ha renovado por completo su imagen corporativa y ofrece muchas funciones que antes no podríamos ni imaginar, pero ha sabido abrirse camino.

Con el gestor de correo de Yahoo! Podremos conectar cualquier cuenta de Google, Exchange, Outlook, Yahoo! Y AOL entre muchas otras, por lo que se considera una buena alternativa para ver tus correos en el móvil.

  1. Descarga Yahoo! Mail para Android

descarga

  1. Descarga Yahoo! Mail para iOS

descarga

Gmail Go, el cliente de Google más liviano

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Es cierto que las aplicaciones de gestores de correo no ocupan demasiado espacio y que no ralentizan mucho tu móvil, pero puede que alguna vez necesitemos ahorrar espacio y recursos de nuestro móvil hasta en dicha app, por ello llegó Gmail Go.

El cliente de correo de Gmail más minimalista, con la única función que tiene; enviar y recibir correos electrónicos. Esta app está disponible solamente para Android, pero seguro que si posees un móvil con unos cuantos años podrás instalarla sin problema.

  1. Descarga Gmail Go para Android

descarga

HEY Mail, una app de correo novedosa y eficaz

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Este gestor de correo arregla todos los errores que poseen la mayoría de gestores de correo, o al menos eso es lo que los creadores dicen sobre su aplicación, además HEY Mail es también un servicio de correo electrónico que permite a los usuarios crear una cuenta.

Dichas cuentas con el dominio de "@hey.com" no son gratis, pues tienen un coste de 100 dólares al año, por lo que deberá de ser realmente buena con un precio tan elevado para un servicio de correo electrónico, sabiendo que existen muchas alternativas.

  1. Descarga HEY Mail para Android

descarga

  1. Descarga HEY Mail para iOS

descarga

Proton Mail, seguridad en tus correos electrónicos

Imagen - 8 apps alternativas para tener Gmail en el móvil

Proton Mail se caracteriza por tener una máxima seguridad, pues podremos añadir nuestra cuenta de Gmail y así enviar correos electrónicos cifrados, pues preserva la privacidad y la seguridad en ellos con el cifrado extremo-a-extremo.

Es una aplicación totalmente gratuita por lo que no ofrece compras en la app. Además también podremos crear una cuenta de "@protonmail.com" con gestión automática y además compatible con claves PGP.

  1. Descarga Proton Mail para Android

descarga

  1. Descarga Proton Mail para iOS

descarga

Con todos estos gestores de correos podremos tener nuestra cuenta de Gmail en ellos, son alternativas gratis y que además, podremos disfrutar de muchas más funciones que la propia app de Google.

  • Ver Comentarios