Outlook, Pinterest, TikTok, Vinted, PayPal y más apps no funcionan: solución

Outlook, Pinterest, TikTok, Vinted, PayPal y más apps no funcionan: solución

Miles de personas han comprobado hoy cómo algunas de las aplicaciones más usadas en el mundo se cierran solas. Entre ellas algunas como Outlook, TikTok, Pinterest o PayPal. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Te lo contamos.

Son muchos los usuarios que no comprenden qué es lo que está ocurriendo, que se han encontrado con mensajes como el que indica "Msa sigue sin funcionar" en sus móviles y no son capaces de dar uso a sus aplicaciones, que se cierran sin motivo alguno y no permiten realizar las operaciones necesarias.

La explicación, sin embargo, parece muy sencilla. Se trata de un error asociado a Android System WebView ("WebView del sistema Android" en español), una aplicación que está presente en todo Android y que facilita que las apps naveguen por la web sin que haya que hacer uso de un navegador de terceros.

Cómo solucionar si Instagram se cierra solo

Algunas de las apps que se cierran solas por el problema con Msa son las siguientes:

  1. Gmail.
  2. Pinterest.
  3. Outlook.
  4. PayPal.
  5. Vinted.
  6. Instagram.
  7. Facebook Messenger.
  8. TikTok.
  9. Wattpad.
  10. Google (app de Android).

Pese a que se ha alertado del problema, la situación persiste desde hace horas, sobre todo entre aquellos usuarios que cuentan con algunos móviles de la marca Samsung o de Xiaomi. Este es el aspecto del mensaje cuando se cierran solas TikTok, PayPal, Outlook y demás:

Imagen - Apps no funcionan: Outlook, Pinterest, TikTok y más

Sin embargo existe una forma sencilla de solucionar el error. En caso de que te haya aparecido el mensaje, hemos explicado paso a paso la solución a "Msa sigue sin funcionar", que solo requiere actualizar la app Android System Webview desde la tienda Play Store de Android.

Verás que es muy sencillo y que en pocos momentos podrás volver a dar uso a las aplicaciones. Es posible actualizar la app en esta ruta:

Play Store -> Menú -> Mis aplicaciones y juegos -> Actualizaciones -> WebView del sistema Android -> Actualizar

Imagen - Apps no funcionan: Outlook, Pinterest, TikTok y más

Google ya ha anunciado que se trata de un fallo en el proceso que provoca que se cierren por sorpresa las aplicaciones. Para solucionarlo, ha comunicado que existe una actualización que podemos conseguir de forma muy sencilla. Aquí te contamos de qué forma puedes solucionar los cierres de apps provocados por Android System WebView.

Lo cierto es que encontrarnos con una situación como esta, con que apps tan habituales y necesarias como Outlook, PayPal, TikTok o Pinterest se cierran solas supone un contratiempo muy importante para millones de personas. Lo mejor que podemos hacer es tratar de solucionar el problema del modo que hemos señalado.

Cómo ver TikTok sin cuenta fácilmente

  • Ver Comentarios