10 apps móviles para grabar vídeos musicales

10 apps móviles para grabar vídeos musicales

En estos días que estamos pasando tanto tiempo en nuestras casas por culpa del confinamiento, todos aquellos que sepan tocar algún instrumento y componer música podrán aprovechar para hacerlo con más libertad que antes de que esta pandemia ocurriera. Pues bien, hoy os vamos a dejar las 10 apps móviles para grabar vídeos musicales, por si quieres colgar en redes tus composiciones o tus imitaciones de cantantes famosos, que también puede ser otra opción.

Ya que tenemos tiempo podría ser una genial idea plasmar nuestras canciones integrándolas en vídeos musicales, que nosotros mismos podemos hacer mediante varias aplicaciones para nuestro teléfono móvil.

Top apps más descargadas por el coronavirus

Dolby On

Es una aplicación que nos va a permitir grabar música y vídeo de manera simultánea. Podremos incorporar efectos de sonido y medir la calidad al que queramos que se grabe el audio y el vídeo.

Una vez grabado, podremos cortar o añadir algo más, agregar sonidos y editar lo que necesitemos, para también compartirlo por redes sociales.

Es una app disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Descarga Dolby On para Android

descarga

  1. Descarga Dolby On para iOS

descarga

Neutralizer

Es una aplicación que nos va a permitir ecualizar el audio de nuestros vídeos para que suenen mejor en nuestro dispositivo. Además, tiene sistema de cancelación de ruido, medición del rango de frecuencia de la señal, trayectoria de amplificación, de respuesta de la frecuencia, así como potenciadores del sonido.

  1. Descarga Neutralizer para Android

descarga

Video Show – Video Editor & Maker

Una vez que grabemos los vídeos los podremos editar con Video Show – Video Editor & Maker.

Esta app gratuita nos permite colocar música o efectos adicionales, filtros e incluso subtítulos. Además, podremos poner efectos divertidos y comprimir los vídeos, todo sin ningún tipo de límite para operar con la aplicación.

  1. Descarga Video Show – Video Editor & Maker para Android

descarga

  1. Descarga Video Show – Video Editor & Maker para iOS

descarga

Movie Maker Filmmaker

Gracias a esta aplicación podremos crear vídeos con efectos especiales, transiciones, nuestra música o la de otros, efectos sonoros, texto y todo de manera muy fácil e intuitiva.

Esta aplicación cuenta con un sistema de inteligencia artificial que es capaz de analizar nuestra grabación y hacer un vídeo con los momentos que el programa considere como mejores. Como ves es muy fácil crear un vídeo de manera automática, aunque también nos permite hacerlo a nosotros mismos desde cero con muchas opciones de editado.

  1. Descarga Movie Maker Filmmaker para Android

descarga

Retro Vintage Camera

Este editor de vídeos por el móvil nos va a permitir editar varios aspectos del vídeo. Es una app cuya especialidad es el estilo vintage, retro, de películas de los años 50 y en blanco y negro.

Tiene muchos efectos visuales, de cámara, efectos sonoros e incluso se puede ralentizar
Solo tenemos esta app disponible para teléfonos con el sistema operativo Android.

  1. Descarga Retro Vintage Camera para Android

descarga

7 mejores apps para hacer videollamadas

Power Director Video Editor

Es un editor de vídeo más profesional que lo que te hemos mostrado hasta ahora. Podemos tener vídeos en Ultra HD o en 360 grados entre otras muchas funciones.

Podemos gestionar tanto vídeo como música, textos, crear collage o muchas otras cosas.

  1. Descarga Power Director Video Editor para Android

descarga

  1. Descarga Power Director Video Editor para iOS

descarga

InShot

Es un editor de vídeo facilísimo de usar, orientado sobre todo a personas sin experiencia a la hora de editar vídeos.

Podremos cortar, mezclar, añadir efectos y elementos externos, fusionar vídeos e incluso controlar la música de manera independiente.

Es una app pensada para colgar vídeos en Instagram, aunque nos puede servir para otro tipo de ediciones.

  1. Descarga InShot para Android

descarga

  1. Descarga InShot para iOS

descarga

KineMaster

Es una aplicación de edición de vídeo muy interesante, puesto que nos permite arrastrar archivos por la pantalla para colocarlos donde queramos.

Vamos a poder editar nuestro vídeo hasta convertirlo en un vídeo musical espectacular, ya que nos permite poner transiciones, efectos, textos, pintar sobre la pista, poner efectos sonoros, toques de atención y un montón de cosas más.

  1. Descarga KineMaster para Android

descarga

  1. Descarga KineMaster para iOS

descarga

¿Qué programa de edición de vídeo elegir en 2020?

Funimate

Imagen - 10 apps móviles para grabar vídeos musicales

Con este editor podremos crear vídeos muy divertidos. El programa nos permite incorporar más de 15 efectos de vídeo, incluso en tiempo real.

Con este editor nuestra creatividad se puede llenar de efectos divertidos para darle un toque más desenfadado a nuestro futuro vídeo musical. Además, este editor tiene una comunidad donde podremos preguntar, intercambiar ideas y compartirlas con otros usuarios.

  1. Descarga Funimate para Android

descarga

  1. Descarga Funimate para iOS

descarga

Adobe Premiere Rush

Con esta app de Adobe podremos crear, juntar y editar vídeos tanto con audio como sin él, e incluso editar el propio audio de manera independiente.

La calidad de los vídeos será profesional por lo que no es la aplicación más intuitiva de las que te hemos presentado, pero si posiblemente la más completa.

Se pueden arrastrar vídeos, audios, gráficos o fotos al sistema donde podremos cortar, ajustar vídeo o audio, mejorar el color, añadir títulos o textos, transiciones, filtros y efectos tanto visuales como sonoros entre otras muchas cosas.

Los vídeos resultantes los podemos guardar tanto en el dispositivo que estemos usando como colgar directamente en nuestras redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube.

  1. Descarga Adobe Premiere Rush para Android

descarga

  1. Descarga Adobe Premiere Rush para iOS

descarga

Con estas aplicaciones que os hemos presentado hoy podréis hacer unos grandes vídeos musicales desde vuestros dispositivos móviles para poder exhibirlas en vuestras redes sociales y que los demás disfruten de vuestro talento.

10 para apps para los amantes de los conciertos

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios