10 apps para pintar y dibujar que debes probar

10 apps para pintar y dibujar que debes probar

A todas aquellas personas que les encanta dibujar, que son muy creativas y que tienen una vena artística imparable, les va a gustar este post donde os vamos a dejar algunas de las mejores 10 apps para pintar y dibujar.

Con tan solo tener un móvil o una tablet ya podrás desarrollar todo ese universo interior que tanto te gusta expresar cuando dibujas, gracias a las apps que vamos a ver a continuación.

Autodesk SketchBook

Esta aplicación es de las más completas que hay ahora mismo para dispositivos móviles. Tenemos un montón de herramientas de dibujo, más de 130 pinceles, capas, podremos transformar los dibujos, añadirles textos, degradados, sombras y muchas más facultades que nos ofrece este estupendo programa.

Pese a que puede parecer lo contrario, no es excesivamente complicado aprender a manejarlo.

Es una app disponible tanto para Android como para iOS.

  1. Descarga Autodesk SketchBook para Android

descarga

  1. Descarga Autodesk SketchBook para iOS

descarga

Clip Studio Paint

Imagen - 10 apps para pintar y dibujar

Esta app solamente está disponible para iOS. Es una aplicación con muchas posibilidades ya nos permite desde crear ilustraciones, comics o incluso animaciones.

Clip Studio Paint no es precisamente intuitiva, pero que nos permite muchas posibilidades de ilustración y de animación.

  1. Descarga Clip Studio Paint para iOS

descarga

PaperColor

Es una aplicación que imita a un pincel con la que poder dibujar y colorear de manera fácil.

Es bastante fácil de entender su funcionamiento, puesto que nos va a permitir hacer dibujos muy sofisticados de manera intuitiva y cómoda. En la simpleza de PaperColor está su potencia.

Solamente los usuarios de Android podrán utilizar esta aplicación.

  1. Descargar PaperColor para Android

descarga

Ibis Paint X

Gracias a esta aplicación podrás dibujar ilustraciones y comics de una manera fácil, utilizando tu smartphone y tablet.

La interfaz es fácil de entender y de manejar, además de tener más de 2.500 texturas, pinceles y funciones para dibujar comics o viñetas.

Una función muy interesante es que podemos grabar mientras estamos dibujando para luego mostrar cual ha sido la evolución que ha tenido el dibujo a nuestros amigos o familiares.

Es una app compatible para iOS y Android.

  1. Descarga Ibis Paint X para Android

descarga

  1. Descarga Ibis Paint X para iOS

descarga

MediBang Paint

Imagen - 10 apps para pintar y dibujar

Es una aplicación gratuita con la que tendremos muchas opciones para personalizar nuestros dibujos. Tenemos varios tipos de pinceles, plumillas, herramientas y fuentes de texto, además de la posibilidad de guardar el dibujo en la nube.

Es un programa totalmente compatible con Android y iOS, aunque las funciones serán distintas si lo utilizamos en un iPhone o en un iPad.

  1. Descarga MediBang Paint para Android

descarga

  1. Descarga MediBang Paint para iOS

descarga

Adobe Illustrator Draw

Es una aplicación de dibujo vectorial gratuita. Es muy fácil de utilizar con cinco pinceles, con la posibilidad de personalizarlos e incluso poner el dibujo por capas.

Como especialistas en este tipo de programas, Adobe ha conseguido un programa intuitivo con el que podremos dibujar de manera sencilla.

Es compatible tanto para dispositivos Android como para aquellos que tiene iOS en su interior.

  1. Descarga Adobe Illustrator Draw para Android

descarga

  1. Descarga Adobe Illustrator Draw para iOS

descarga

Infinite Painter

Es una app con más de 80 pinceles, herramientas de diseño y reforma bastante avanzadas como degradados, patrones, filtros e incluso capas.

El único problema de la app es que durante 7 días es gratuita. Luego hay que pagar 5,99 euros para desbloquear la app y seguir funcionando con ella.

Es compatible con Android y iOS.

  1. Descarga Infinite Painter para Android

descarga

  1. Descarga Infinite Painter para iOS

descarga

ArtFlow

Es una gran app en la que su punto más fuerte son unas completas herramientas de dibujo que nos van a permitir hacer creaciones verdaderamente espectaculares. Está limitada en sus pinceles, capas y propiedades del editor, puesto que para desbloquear todo habrá que invertir 5,49 euros.

Únicamente es compatible con Android.

  1. Descarga ArtFlow para Android

descarga

Super Simple Draw

Imagen - 10 apps para pintar y dibujar

Su nombre nos indica exactamente lo que pretende esta app. Es una herramienta simple, rápida y sumamente sencilla para pintar o poner notas. Es una aplicación ideal para explicarle a alguien algo en concreto mientras dibujamos en la pantalla del dispositivo, para hacer una cuenta o para que los más pequeños de la casa puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Compatible con Android y iOS.

  1. Descarga Super Simple Draw para Android

descarga

  1. Descarga Super Simple Draw para iOS

descarga

Kids Doodle – Color & Draw

Imagen - 10 apps para pintar y dibujar

Una app que hará las delicias de los niños de la casa, puesto que tiene más de 24 pinceles mágicos con diversos efectos como resplandor, neón y fuegos artificiales entre otros.

Se pueden hacer dibujos espectaculares con mucho colorido y que al incorporales diversos efectos, esa espectacularidad se magnifica aún más.

  1. Descarga Kids Doodle – Color & Draw para Android

descarga

  1. Descarga Kids Doodle – Color & Draw para iOS

descarga

Con todas estas aplicaciones que os hemos mostrado, podréis dar rienda suelta a vuestras primeras "obras de arte" y lo mejor es que no tendréis que hacerlo desde un ordenador, puesto que vuestro smartphone o tablet os van a servir para hacer dibujos espectaculares de las maneras más intuitivas y sencillas.

  • Ver Comentarios