10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

Te ofrecemos una lista de 10 apps para saber el precio de la gasolina o gas en EE.UU. especialmente ahora que el precio del combustible ha estado tan inestable. Y es que nunca está de más poder ahorrar un poco de dinero por cada galón que se vaya a colocar en el automóvil, además de poder encontrar la mejor alternativa cerca del lugar en el que te encuentres.

Estas aplicaciones te permiten ubicar en un mapa, o a través de direcciones, las mejores localidades posibles para que puedas reponer la gasolina de tu automóvil tan rápido como sea posible y en el precio más competitivo. Lo mejor sería que pudieras probar varias de ellas a la vez y realizar tus propias comparaciones en tiempo real.

GasBuddy

Imagen - 10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

Comenzamos esta lista de apps para el precio del gas con GasBuddy, se trata de una aplicación muy conocida y está disponible desde hace más de 20 años. Bastará con que añadas tu código postal y de forma automática, los precios del gas aparecen para varias estaciones de servicio dentro de tu área.

Esta es una aplicación colaborativa que se basa en otros usuarios para informar los precios, así como los datos proporcionados por las estaciones de servicio, esto quiere decir que en algunas oportunidades puede no ser tan precisa, aunque si está muy bien valorada.

La aplicación GasBuddy también ofrece una tarjeta que se conecta a tu cuenta bancaria, pero tendrás que aportar tu dirección, así como la información del permiso de conducir y los datos de tu cuenta bancaria. La ventaja de usar esta tarjeta es que podrás conseguir hasta 25 céntimos de descuento por galón en el valor final a pagar.

Otra de las alternativas que ofrece GasBuddy es su servicio premium, que te garantiza un ahorro de 20 céntimos por galón en combustible, en hasta 50 galones por mes; en algunos casos el ahorro puede ser de hasta 40 céntimos por galón. El problema es que esta versión premium de la app tiene un precio de 9,99 dólares por mes o de 99 dólares al año.

La ventaja del servicio premium de GasBuddy es que cubre el 95% de las gasolineras del país y ofrece cobertura en carretera, pero tendrás que hacer los cálculos para ver si verdaderamente compensa el ahorro frente al gasto.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

Gas Guru

Imagen - 10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

Vamos ahora con una segunda aplicación que está en el top de las más populares, se trata de Gas Guru. Al igual que el resto de las apps que verás en esta lista, Gas Guru te muestra los precios de la gasolina en tu área. En la aplicación, puedes filtrar por el precio del gas, el grado de combustible y la distancia a recorrer hasta la estación.

Los datos en esta app provienen del Servicio de Información de Precios del Petróleo, una empresa de servicios de precios de combustible. Gas Guru es propiedad de las Páginas Amarillas, así que se trata de una aplicación de buena reputación, con una interfaz amigable. Una ventaja que ofrece esta app, es que te muestra las distintas alternativas que puedas necesitar alrededor de la estación de servicio; por ejemplo, las tiendas de conveniencia o sitios para comer.

  1. Descarga Gas Guru para Android

descarga

  1. Descarga Gas Guru para iOS

descarga

Waze

Imagen - 10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

Vamos con otra app bastante conocida. Waze llegó al mercado en 2008 y desde entonces ha sido compañía para encontrar direcciones, pero también para identificar atascos de tráfico, puestos policiales en la vía y muchos otros reportes de los propios usuarios. También, ofrece a los usuarios la información sobre la estación de servicio más cercana junto con los precios disponibles.

La aplicación Waze te dará indicaciones sobre cómo llegar a la gasolinera que buscas. También tiene una función de pago sin contacto en las estaciones participantes de ExxonMobil y Shell. Entonces, una vez que llegues a la estación de servicio y tu vehículo se detenga por completo, puedes pagar tu combustible desde tu teléfono.

  1. Descarga Waze para Android

descarga

  1. Descarga Waze para iOS

descarga

AAA TripTik Travel Planner

Imagen - 10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

Hasta ahora, la aplicación AAA TripTik era una membresía de pago que estaba disponible si se te pinchaba una rueda o si te quedabas sin gasolina en el camino; ellos te enviarán ayuda, como una grúa o un mecánico. Pero ahora esta app esta disponible para cualquiera de forma gratuita.

Podrás ver todas las gasolineras y los precios de gasolina que tienen dentro de tu área. Una ventaja de esta plataforma es que cuenta con una red incluida de 85.000 gasolineras de todo el país con sus precios, así que sin importar a dónde vayas, podrás conseguir la información.

  1. Descarga AAA TripTik Travel Planner para Android

descarga

  1. Descarga AAA TripTik Travel Planner para iOS

descarga

MapQuest

Imagen - 10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

El sitio MapQuest es uno de los más conocidos por ser uno de los más antiguos, ya que está en servicio desde 1996. Se trata de una herramienta para ayudar a los conductores a llegar de un lugar a otro, pero su aplicación móvil también puede encontrar estaciones de servicio a lo largo de la ruta, consultar precios y elegir la opción más barata. Incluye también otras funciones útiles, como información sobre el tráfico, y puedes hacer reservas en restaurantes a través de la aplicación.

  1. Descarga MapQuest para Android

descarga

  1. Descarga MapQuest para iOS

descarga

GetUpside

La tarjeta de presentación de la app GetUpside es que asegura ayudarte en el ahorro de hasta 25 céntimos de dólar por galón de gasolina. Para obtener los ahorros que ofrece deberás tomar una foto de tu recibo en la aplicación. Aunque te parezca una verdadera molestia, lo cierto es que, a diferencia de la tarjeta GasBuddy, no tienes que colocar la información de tu cuenta bancaria.

Así mismo, tendrás disponible una función llamada "registrar", donde a veces no tienes que tomar una foto del recibo, en su lugar pagas con una tarjeta de crédito o débito que tengas almacenada, simplemente tocando un par de botones.

Obtendrás tu reembolso en efectivo a través de PayPal, un cheque o una tarjeta de regalo digital. Tendrás que pagar una tarifa de 1 dólar por retirar dinero de PayPal si retira menos de 15 dólares, o por recibir un cheque menor de 50 dólares.

  1. Descarga GetUpside para Android

descarga

  1. Descarga GetUpside para iOS

descarga

Fuelio

Otra opción en esta lista es Fuelio. Te ayudará a encontrar gasolina más barata, pero también realiza un seguimiento de tus recargas, te brinda un registro de kilometraje y, en general, te permite administrar los gastos de tu vehículo, incluidos las visitas al mecánico, los pagos de peajes y las tarifas de estacionamiento. Esta es una de las aplicaciones más completas, si deseas tener un mejor control de tu administración.

  1. Descarga Fuelio para Android

descarga

  1. Descarga Fuelio para iOS

descarga

BPme Rewards

Si necesitas ahorrar en gastos de gas, porque tu consumo semanal es elevado, puedes entonces pensar en utilizar las gasolineras BP y disminuir el gasto con la aplicación BPme Rewards, porque te ahorrará 5 céntimos por galón durante el primer mes y todos los meses posteriores, siempre que gastes al menos 100 dólares en gas en BP, lo cual es cada vez más probable de hacer en estos días.

  1. Descarga BPme Rewards para Android

descarga

  1. Descarga BPme Rewards para iOS

descarga

Shell Fuel Rewards

Imagen - 10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

Otra de las alternativas para encontrar los mejores precios de gasolina y ahorrar es Shell Fuel Rewards, que te ofrece entre 3 y 5 céntimos de descuentos por galón en las estaciones de Shell. Obtienes 5 céntimos de descuento si alcanzas el "estado de oro", lo que, al igual que con BP, significa que tendrás que repostar en Shell con cierta regularidad.

  1. Descarga Shell Fuel Rewards para Android

descarga

  1. Descarga Shell Fuel Rewards para iOS

descarga

Speedy Rewards

Imagen - 10 apps para saber el precio de la gasolina en EE.UU.

Finalmente, entre las alternativas para encontrar el precio del gas más barato en EE.UU. está Speedy Rewards. Se trata de una tienda de conveniencia y gasolinera que tiene locales en todo el país, y su app te dará 10 puntos por cada galón de gasolina que compres y 20 puntos por cada dólar que gastes dentro de la tienda.

Según el sitio web de Speedway, puedes canjear 1.750 puntos por un descuento de ahorro de combustible de 10 céntimos por galón.

  1. Descarga Speedy Rewards para Android

descarga

  1. Descarga Speedy Rewards para iOS

descarga

Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps

  • Ver Comentarios