Así será la publicidad en WhatsApp

Por Manuel Naranjo |

En el año 2018, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó la noticia que muchos no querían oír. Pues bien, hoy se confirma que WhatsApp tendrá publicidad y así será.

Daniels también confirmó que dicha publicidad aparecería en los Estados, algo que hoy se confirma, al igual que la fecha en la que todos tendremos esa publicidad en nuestra aplicación de mensajería. Llegará en 2020 y también sabemos cómo será su aspecto.

¿Qué significa "está en otra llamada" en WhatsApp?

Por ahora sólo en los Estados

Durante el Facebook Marketing Summit 2019 celebrado en Rotterdam, Facebook (propietaria de WhatsApp) nos ha mostrado como estará integrada la publicidad dentro de la aplicación, que usan más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, subió a su Twitter algunas fotografías de la conferencia en las qué podemos ver dónde y cómo tendremos la publicidad a partir del año que viene en WhatsApp.

Imagen - Así será la publicidad en WhatsApp

Los anuncios estarán integrados en los Estados aprovechando los más de 500 millones de usuarios que utilizan esta parte de Whatsapp.

Esa publicidad aparecerá, muy al estilo de Facebook o Instagram, y la podremos saltar o pinchar para tener más información.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

No todas las novedades de WhatsApp iban en torno a la publicidad. También han diseñado un nuevo formato de mensaje, en el cual se podrán poner imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación y texto enriquecido, aunque esto último, por ahora, solo estará disponible para las compañías que usan WhatsApp Business.

Imagen - Así será la publicidad en WhatsApp

Lo último que comento Facebook es que dicha publicidad se podrá comprar por medio de Facebook Ads, el sistema de la compañía para anunciantes.

Facebook busca dar más usos a Whatsapp

Algo que parece claro es que Facebook quiere darle un nuevo enfoque a Whatsapp, bien sirviendo de instrumento para cobrar por publicidad o bien, como ya te hemos contado con anterioridad, de mero instrumento de pago.

Y es que Whatsapp podría añadir la posibilidad de mostrar los catálogos de productos de tiendas y marcas, e incluso pagar esos productos con la propia app.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Además, hace unas semanas supimos que Facebook, propietaria de Whatsapp, está desarrollando una criptomoneda (alternativa a Bitcoin o Ethereum) que serviría para realizar compras o enviar pagos.

Según las informaciones esta forma de pago, llamada Project Libra, podría tener su propia versión para la aplicación de mensajería Whatsapp. Lo que nos permitiría realizar compras dentro de la app o productos de tiendas web de terceros, parecido a lo que podemos hacer con PayPal.


Sabemos que será en 2020 cuando tendremos publicidad llegue a la app de mensajería más usada del mundo, pero no sabemos fecha exacta aún. Aunque si sabemos cómo será la publicidad que integrará WhatsApp.

Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp permitirán enviar mensajes de forma unificada

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.