Así será la publicidad en WhatsApp

Así será la publicidad en WhatsApp

En el año 2018, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó la noticia que muchos no querían oír. Pues bien, hoy se confirma que WhatsApp tendrá publicidad y así será.

Daniels también confirmó que dicha publicidad aparecería en los Estados, algo que hoy se confirma, al igual que la fecha en la que todos tendremos esa publicidad en nuestra aplicación de mensajería. Llegará en 2020 y también sabemos cómo será su aspecto.

Por ahora sólo en los Estados

Durante el Facebook Marketing Summit 2019 celebrado en Rotterdam, Facebook (propietaria de WhatsApp) nos ha mostrado cómo estará integrada la publicidad dentro de la aplicación, que usan más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, subió a su Twitter algunas fotografías de la conferencia en las que podemos ver dónde y cómo tendremos la publicidad a partir del año que viene en WhatsApp.

Imagen - Así será la publicidad en WhatsApp

Los anuncios estarán integrados en los Estados aprovechando los más de 500 millones de usuarios que utilizan esta parte de Whatsapp.

Esa publicidad aparecerá, muy al estilo de Facebook o Instagram, y la podremos saltar o pinchar para tener más información.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

No todas las novedades de WhatsApp iban en torno a la publicidad. También han diseñado un nuevo formato de mensaje, en el cual se podrán poner imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación y texto enriquecido, aunque esto último, por ahora, solo estará disponible para las compañías que usan WhatsApp Business.

Imagen - Así será la publicidad en WhatsApp

Lo último que comento Facebook es que dicha publicidad se podrá comprar por medio de Facebook Ads, el sistema de la compañía para anunciantes.

Facebook busca dar más usos a Whatsapp

Algo que parece claro es que Facebook quiere darle un nuevo enfoque a Whatsapp, bien sirviendo de instrumento para cobrar por publicidad o bien, como ya te hemos contado con anterioridad, de mero instrumento de pago.

Y es que Whatsapp podría añadir la posibilidad de mostrar los catálogos de productos de tiendas y marcas, e incluso pagar esos productos con la propia app.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Además, hace unas semanas supimos que Facebook, propietaria de Whatsapp, está desarrollando una criptomoneda (alternativa a Bitcoin o Ethereum) que serviría para realizar compras o enviar pagos.

Según las informaciones, esta forma de pago llamada Libra, podría tener su propia versión para la aplicación de mensajería Whatsapp, lo que nos permitiría realizar compras dentro de la app o productos de tiendas web de terceros, parecido a lo que podemos hacer con PayPal.

Un 3 en 1 en mensajería

Además de la publicidad en WhatsApp, la intención de la compañía de Mark Zuckenberg es agrupar en una sola aplicación tanto WhatsApp, como Instagram Direct y Facebook Messenger.

Parece que todas seguirán siendo independientes, pero se podrá interactuar entre ellas, es decir, un usuario de WhatsApp podrá enviar un mensaje a uno que tenga Facebook Messenger.

Esta nueva integración es bastante compleja por lo que no se espera que esté preparada antes de mediados de 2020. Además, todo parece indicar que Facebook adoptaría el mismo sistema de encriptación que tiene actualmente WhatsApp para garantizar la seguridad de los mensajes.

Desde la compañía aseguran que con este sistema los mensajes serán más rápidos, seguros y simples. El problema viene fundamentalmente en la alta complejidad de una integración de este calibre.

Este proyecto podría ser la razón por la que Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, abandonaron la compañía en 2018 ya que, de esta manera, se rompe la promesa de Mark Zuckenberg de dotar a Instagram de total independencia con respecto al resto de aplicaciones del grupo.

Habrá que esperar para ver cómo siguen los acontecimientos, pero lo que sí sabemos es cómo será la publicidad que integrará Whatsapp aunque si hablamos de fechas las cosa aún está algo difusa.

  • Ver Comentarios