Así serán las cámaras selfie bajo la pantalla: parecerán un "parche" en el panel

Así serán las cámaras selfie bajo la pantalla: parecerán un "parche" en el panel

Arranca un nuevo año y ya tenemos alguna que otra innovación que veremos próximamente en los smartphones, una de ellas son las cámaras selfies invisibles que se localizarán debajo de la pantalla y a simple vista parecerán como un parche que apenas se notará.

Este elemento es uno de los que más han cambiado a lo largo de los últimos meses, no hay más que ver que cada fabricante ha implementado la cámara frontal de una manera diferente, pero todas tienen algo común, la superficie donde se ubica cada vez es más pequeña.

La llegada del notch ha hecho que la cámara ahora ocupe una pequeña porción del display de un smartphone, incluso las hemos visto incrustadas en la pantalla u ocultas en teléfono para que solo aparezca cuando el usuario la necesite a través de un mecanismo.

En cualquier caso, lo que se pretende es intentar que la cámara selfie sea un elemento oculto y que apenas se note, y esta nueva innovación lo consigue porque oculta la cámara bajo el display del teléfono para que el usuario no note su presencia, pero siga funcionando como debe.

Las imágenes mostradas por el tuitero Ice Universe así lo demuestran, las cámaras pasarán de ser visibles en la mayoría de los casos a ser un simple parche en la parte superior de la pantalla, que solo se notará levemente independientemente desde donde se mire el dispositivo.

Imagen - Así serán las cámaras selfie bajo la pantalla: parecerán un "parche" en el panel

El tamaño de ese parche en la pantalla puede cambiar, puede ser cuadrado o llegar hasta un tamaño rectangular, ya eso dependerá del fabricante y de sí pretenden poner una cámara selfie con algo más en el display. La duda está en como recibirán esta innovación los usuarios.

Esto significa que diremos adiós al notch que muchos fabricantes ofrecen en sus dispositivos, donde además de la cámara frontal, encontramos también algún que otro sensor. Si esto se cumple, queda claro que el notch no era más que un “paso intermedio” cuyo único objetivo ha sido el intento de ir viendo que posibles formas había de ocultar este elemento.

Mientras llegan las cámaras ubicadas bajo la pantalla y que parecerán un parche, nos tenemos que conformar con el notch en distintos tamaños o las cámaras frontales motorizadas, probablemente pasen todavía unos meses hasta que esta innovación sea una realidad.

  • Ver Comentarios