Asus ROG Phone 6D: este monstruoso smartphone tiene refrigeración externa y 16 GB de RAM

Asus ROG Phone 6D: este monstruoso smartphone tiene refrigeración externa y 16 GB de RAM

Ya conocemos los nuevos ROG Phone 6D y 6D Ultimate de Asus, dos smartphones gaming muy punteros, que apuestan por la potencia, una refrigeración avanzada y una llamativa estética gaming. Diseñados al 100% pensando en los juegos, incluyen muchos detalles para mejorar la experiencia en el gaming.

Los nuevos Asus ROG Phone 6D montan un procesador MediaTek Dimensity 9000+ 5G, cuya elevada potencia ha logrado desplazar a los Qualcomm Snapdragon que hemos visto en otros móviles gaming avanzados como el Poco F4 GT.

Asus Zenfone 9: ficha técnica y precio del móvil "pequeño"

La pantalla es otro aspecto diseñado para el gaming, optando por un panel AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas que soporta HDR10+. El refresco alcanza hasta 165 Hz (con modos intermedios de 60, 90, 120 y 144 Hz), y el refresco táctil llega a los 720 Hz.

Imagen - Asus ROG Phone 6D: especificaciones, precios y novedades

A su disposición tiene 12 GB o 16 GB de memoria RAM LPDDR5x, y un almacenamiento de 256 GB o 512 GB UFS 3.1. Es decir, potencia más que de sobras para mover cualquier juego de Android con la máxima fluidez, algo potenciado por la eficiente refrigeración.

Y es que los Asus ROG Phone 6D llevan una cámara de vapor con aletas de refrigeración, que multiplican por 9 el área de intercambio de calor. Es posible usar refrigeración externa añadiendo el ventilador AeroActive Cooler 6, que envía casi 1 litro de aire por segundo, dispone de enfriador termoeléctrico, y además incluye 4 botones físicos para los juegos.

Solo el ROG Phone 6D Ultimate incluye una pequeña ranura de refrigeración que permite conectar el ventilador externo directamente a las aletas de la cámara de vapor, de manera que se pueden reducir las temperaturas hasta 25º C.


Imagen - Asus ROG Phone 6D: especificaciones, precios y novedades

El ROG Phone 6D incluye dos gatillos ultrasónicos laterales, que admiten diversos gestos, configurables para los juegos desde la app dedicada para ello.

La batería es de unos generosos 6.000 mAh con carga rápida a 65 W, y el puerto de carga está en un lateral (en vez del canto inferior), de manera que se puede jugar mientras se carga con comodidad.

En cambio, las cámaras se quedan en lo correcto: un sensor principal de 50 MP principal (Sony IMX766) acompañado de un gran angular de 13 MP y un sencillo macro para tomas muy cercadas. En el frontal la cámara selfie es de 12 MP, ubicada en el bisel de la pantalla.

Al mando encontramos Android 12, junto con las apps y adaptaciones de Asus para sacar el máximo rendimiento a los juegos.

Asus ROG Phone 6D, especificaciones

Los Asus ROG Phone 6D son casi idénticos en sus fichas técnicas, que en ambos casos ofrecen mucha potencia para el gaming, y se quedan simplemente en lo correcto en el apartado de la fotografía. Estos son los detalles:

Pantalla 6,78" AMOLED FHD+ (2.448 x 1.080 px) a 165 Hz adaptativos (táctil 720 Hz).
Procesador MediaTek Dimensity 9000+ 5G.
Refrigeración cámara de vapor con aletas (ranura de refrigeración en versión Ultimate).
Memoria RAM 12 GB o 16 GB LPDDR5x.
Almacenamiento interno 256 GB o 512 GB UFS 3.1 (versión Ultimate).
Cámara trasera 50 MP principal (Sony IMX766) + 13 MP gran angular + macro.
Cámara delantera 12 MP.
Conectividad 5G, 4G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC.
Puertos y sensores USB C, jack de 5,5 mm y lector de huellas.
Control gaming gatillos táctiles + 4 botones físicos en el ventilador externo.
Iluminación trasera logo iluminado o matriz LED (versión Ultimate)
Batería 6.000 mAh con carga rápida a 65 W.
Sistema operativo Android 12.

El ROG Phone 6D Ultimate se diferencia en algunos detalles de la versión estándar: es el único que se podrá comprar con 512 GB de almacenamiento y en la trasera tiene una matriz LED para mostrar animaciones de estilo gaming (en vez de un simple logo iluminado).

Imagen - Asus ROG Phone 6D: especificaciones, precios y novedades

Además, incluye la ranura de ventilación a la que se conecta el AeroActive Cooler 6 (incluido en el paquete de venta de la versión Ultimate), si bien el ventilador es compatible con ambos smartphones.

ROG Phone 6 Batman Edition para los fans

La versión estándar del smartphone gaming dispondrá de una edición inspirada por Batman. El logo con iluminación LED opta por el símbolo de Batman, el gris de la carcasa es un poco más oscuro y tenemos un fondo de pantalla y otros elementos de la interfaz rediseñados.

Imagen - Asus ROG Phone 6D: especificaciones, precios y novedades

Además, se incluye diverso merchandising adicional: un pequeño proyector con la Batseñal, un "pincho" para extraer la SIM en forma de murciélago, dos carcasas y un maletín para guardarlo todo.

Asus ROG Phone 6D, precio

Los ROG Phone 6D llegarán a principios de octubre de 2022 a las tiendas, y a finales de septiembre ya se podrán realizar las reservas. Estos son los precios de las tres versiones disponibles:

  1. ROG Phone 6D desde 969 euros.
  2. ROG Phone 6D Ultimate por 1.429 euros.
  3. ROG Phone 6 Batman Edition por 1.229 euros.

Imagen - Asus ROG Phone 6D: especificaciones, precios y novedades

Aparte del AeroActive Cooler 6, también es destacable el mando ROG Kunai 3 Gamepad, que se venderá por separado, con una configuración de botones como una consola, y que se conecta por Bluetooth.

El nuevo Asus ROG Phone 6D es un smartphone gaming de muy alto nivel, que apuesta por el máximo rendimiento en todos los aspectos, así que los gamer exigentes (y con un presupuesto alto) deberían tenerlo muy presente.

9 mejores móviles Samsung para jugar en 2024

  • Ver Comentarios