Asus ROG Strix Scar 17: pantalla a 300 Hz y GeForce RTX 2080 Super en un portátil gaming

Asus ROG Strix Scar 17: pantalla a 300 Hz y GeForce RTX 2080 Super en un portátil gaming

Asus acaba de lanzar sus nuevos portátiles gaming. En este caso, hablaremos sobre todas las novedades que incluye el Asus ROG Strix Scar 17, un portátil gaming muy potente y que acaba de ser presentado.

En el mundo del gaming es necesario disponer de un ordenador realmente potente para mover los juegos correctamente, para así de este modo no experimentar ningún tipo de retardo a la hora de jugar a los diferentes títulos.

Los ordenadores portátiles enfocados al gaming, pese a ser portátiles, no son equipos pensados para ir de allá para acá con ellos, debido a que suelen contar con un elevado peso. Su peso suele ser tan elevado debido a la cantidad de componentes que integran, los cuales suelen disponer de un alto peso y mucho espacio para disipar correctamente el calor.

Asus ROG Strix Scar 17, especificaciones

Antes de nada, veamos qué integra este nuevo Asus ROG Strix Scar 17.

Pantalla 17,3 pulgadas FHD (1920 x 1080), IPS FHD 300 Hz (3ms).
Procesador Intel Core i9-10980HK.
Memoria RAM 32 GB DDR4.
Almacenamiento interno 2 x M.2 NVMe PCIe 3.0 x4 ampliables hasta 1 TB por SSD.
Conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
Puertos y sensores 3 x USB A 3.2, jack de 3,5 mm, LAN y HDMI.
Batería 66 Wh.
Sistema operativo Windows 10 Pro.

Como vemos, no se trata de portátil demasiado pequeño ni mucho menos ligero. Sus dimensiones son de 39,97 x 29,34 x 2,79 cm y cuenta con un peso de 2,9 kg.

A primera vista, el Asus ROG Strix Scar 17 cuenta con un diseño bastante elegante. El principal material de construcción con el que cuenta es el aluminio.

Al igual que la gran mayoría de portátiles gaming, los LEDs tienen gran protagonismo pues son totalmente personalizables a través de un programa que ya viene preinstalado en el equipo, a través del cual podremos crear combinaciones propias o bien utilizar uno de los modos predeterminados. Los LEDs son visibles tanto en el teclado, como en la parte inferior del equipo.

Pantalla de 17 pulgadas a 300 Hz

Imagen - Asus ROG Strix Scar 17: especificaciones y precio
Ahora que ya conocemos el motivo del número final del nombre del equipo entremos en uno de los apartados claves de este portátil.

La pantalla del Asus ROG Strix Scar 17 se correspondería con un panel construido con tecnología IPS con una resolución FHD (1.920 X 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 300 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms.

Aunque pueden sonar que son datos muy técnicos, lo más destacable de lo que hemos comentado se corresponde con la tasa de refresco a 300 Hz y el tiempo de respuesta, que es inferior a 3 ms. Una pantalla estándar suele disponer de una tasa de refresco de unos 60 Hz.

En este caso, la tasa de refresco de la pantalla que incorpora el Asus ROG Strix Scar 17 hará que todo se nos muestre de una forma fluida. La pantalla posee unos marcos realmente aprovechados en casi todo el panel, a excepción de la parte inferior, donde los marcos son algo más anchos. Esto hace que la pantalla ocupe el 81,5% de todo el frontal.

En cuanto al sonido se refiere, el Asus ROG Strix Scar 17 cuenta con un doble altavoz de 4,2 vatios y un amplificador inteligente o “Smart amplifier” a través del cual promete un elevado volumen con una calidad óptima de sonido.

El teclado es otro de los elementos que más se suelen cuidar en los portátiles gaming debido a que este, junto al ratón son los elementos que suelen ser decisivos en la gran mayoría de ocasiones para demostrar nuestras habilidades. En este caso, las teclas poseen un recorrido bastante corto.

El hardware más potente

Imagen - Asus ROG Strix Scar 17: especificaciones y precio

El hardware es otro de los puntos clave en los portátiles gaming, ya que de él dependerá la capacidad de mover ciertos juegos y la calidad a la que nosotros deseemos jugarlos. En este apartado poca discusión tanto en procesador, como en tarjeta gráfica.

En su interior, el Asus ROG Strix Scar 17 cuenta con un procesador Intel Core i9-10980HK que promete un rendimiento espectacular junto a una de las tarjetas gráficas más potentes que existen en la actualidad como puede ser la Nvidia GeForce RTX 2080 Super.

Además de ello, el equipo cuenta con una memoria RAM de 32 GB DDR4 a 3.200 MHz y un almacenamiento interno compuesto por dos discos duros SSD de tipo NVME. Cabe destacar que Asus también se ha preocupado por las posibles mejoras que podamos realizar en el equipo a lo largo de su vida útil ofreciéndonos la posibilidad de admitir hasta 3 discos SSD tipo M2.

El Asus ROG Strix Scar 17 dispone de tornillos tipo Philips, estos son útiles debido a que son un tipo de tornillo común y así no tendremos que acudir a ningún tipo de servicio oficial de la marca, sino que nosotros mismos con el disco duro que queramos añadir y un destornillador nos será más que suficiente.

La refrigeración es otro de los apartados que deben estar realmente cuidados en el hardware debido a que la gran mayoría de equipos gaming poseen un hardware que al ser tan potentes, suelen llegar a altas temperaturas en las que no ofrecen su mejor rendimiento.

En este caso, el Asus ROG Strix Scar 17 ofrece una refrigeración a través de metales líquidos y un conjunto de ventiladores que no alcanzan los 50 dB que se encargan de disipar el calor generado por los distintos componentes.

También cabe destacar que dispondremos de un software a través del cual podremos ir regulando la temperatura y el rendimiento del Asus ROG Strix Scar 17.

Conexiones para todos los gustos

En cuanto a puertos se refiere, el Asus ROG Strix Scar 17 resulta realmente completo, lo que es esencial si le vamos a conectar periféricos como teclados, ratones, auriculares...

En la parte izquierda del equipo nos encontramos con las siguientes conexiones:

  1. 2x USB A 3.2
  2. Jack de auriculares junto a micrófono.

En la parte posterior del equipo nos encontraremos con:

  1. USB A 3.2
  2. USB tipo C 3.2
  3. Conexión LAN (RJ45)
  4. HDMI HDCP SPEC 2.2

En cuanto a conectividad inalámbrica se refiere, contamos con dos tarjetas de red WiFi 6 802.11 ax lo que nos asegurará una experiencia realmente fluida y un menor retardo aún conectado a través de WiFi, pese a que para jugar a videojuegos online siempre resulta más recomendable hacer uso del cable LAN.

La batería que incluye este Asus ROG Strix Scar 17 es de 66 Wh, una batería de la que desconocemos la autonomía que nos podría ofrecer debido a que la pantalla sería uno de los componentes que más batería consumiría. Por otro lado, la recarga del equipo se realizaría a través de USB tipo C.

Precio y disponibilidad

Imagen - Asus ROG Strix Scar 17: especificaciones y precio

Como podemos imaginar, no nos encontramos ante un equipo para nada económico, debido a que se trata de un equipo realmente potente al que le podríamos pedir casi cualquier proceso. Se encontrará disponible en una única configuración y se encontrará disponible a partir del de abril a un precio de euros.

Este Asus ROG Strix Scar 17 no ha sido presentado sólo ni mucho menos, ya que Asus también ha hecho un hueco para anunciar otro portátil de doble pantalla como es el Asus ROG Zephyrus Duo 15 del que también te hemos contado todos los detalles.

¿Qué te parece el nuevo equipo de Asus? ¿Crees que es una opción a barajar en los portátiles gaming?

  • Ver Comentarios