Asus ROG Strix SCAR 17 Special Edition y Flow X16: así son los nuevos portátiles gaming

Asus ROG Strix SCAR 17 Special Edition y Flow X16: así son los nuevos portátiles gaming

Durante el día de hoy Asus ha dado a conocer sus nuevos ROG Strix SCAR 17 Special Edition y ROG Flow X16, dos ordenadores gaming bien diferentes, siendo el primero un ordenador portátil convencional de alta gama y el segundo un convertible con especificaciones de primer nivel.

Estamos ante PCs con lo último en tecnología, con un hardware avanzado capaz de ejecutar cualquier tipo de juego exigente, pero también para mover aplicaciones de diseño, renderizado 3D, etc. Sin olvidar sus eficientes sistemas de refrigeración, algo necesario en este tipo de PCs.

A continuación, te detallaremos todo lo que ofrece cada ordenador, así podrás conocer con mayor detalle el hardware con el que vienen, siendo una de las diferencias más notorias el procesador, apostando uno de ellos por AMD Ryzen y otro por Intel de 12ª generación.

ROG Strix SCAR 17 Special Edition, especificaciones

Con el lanzamiento del Asus ROG Strix SCAR 17 Special Edition, estaremos ante uno de los ordenadores gaming más potentes del año, estas son sus características técnicas:

Pantalla hasta 17,3 pulgadas con resolución QHD a 240 Hz.
Procesador Intel Core i9-12950HX de 12ª generación.
Memoria RAM hasta 64 GB.
Almacenamiento interno hasta 4 TB.
Conectividad WiFi 6E, Bluetooth 5.2, etc.
Batería 90 Wh.
Sistema operativo Windows 11 Pro.

Imagen - Asus ROG Strix SCAR 17 Special Edition y Flow X16: detalles

Dispone de 2 puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A, 1 USB 3.2 Gen Tipo C con DisplayPort 1.4, 1 x HDMI 2.1, 1 x RJ45 2,5 Gbps, 1 x USB C Thunderbolt 4 y también un jack de auriculares de 3,55 mm, además de la correspondiente toma de corriente.

Cuenta con la presencia de 4 altavoces estéreo con Dolby Atmos y Hi-Res y un teclado retroiluminado con iluminación RGB. Equipa un sistema de refrigeración avanzado de cámara de vapor que permite llevar al límite al PC con la tranquilidad de que no se sobrecalentará.

Habrá dos modelos del Asus ROG Strix SCAR 17 Special Edition, uno con pantalla de 17,3 pulgadas FullHD a 360 Hz con 100 % sRGB y otro modelo con el mismo tamaño de pantalla y resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles a 240 Hz.

En cuanto a gráfica, será posible montar hasta una Nvidia GeForce RTX 3080 Ti con un máximo de 16 GB de RAM GDDR6. La RAM del portátil puede llegar hasta los 64 GB y es de tipo DDR5, mientras que el espacio interno puede alcanzar 1 TB en SSD con Raid 0.

Asus ROG Flow X16, ficha técnica

Comenzamos con la ficha técnica del Asus ROG Flow X16, estas son sus características:

Pantalla IPS 16 pulgadas con resolución QHD a 165 Hz o mini LED QHD de 16 pulgadas.
Procesador Intel Core i9-12950HX de 12ª generación.
Memoria RAM hasta 64 GB.
Almacenamiento interno hasta 2 TB.
Conectividad WiFi 6E, Bluetooth 5.2, etc.
Batería 90 Wh.
Sistema operativo Windows 11 Pro.

Imagen - Asus ROG Strix SCAR 17 Special Edition y Flow X16: detalles

La gráfica que puede equipar el Asus ROG Flow X16 puede ser hasta la Nvidia GeForce RTX 3070 TI con un máximo de 8 GB de RAM. Tenemos dos modelos de pantalla 16:10, ofreciendo 165 Hz de tasa de refresco y resolución QHD, pero con distinta tecnología, una es IPS y otra es mini LED.

En ambos casos tienen Dolby Visión, 100 % sRGB, validación PANTONE y son táctiles. Equipa un teclado con retroiluminación RGB, altavoces con Dolby Atmos, micrófonos 3D, cámara frontal 3DNR con Ir para Windows Hello y gran cantidad de puertos (varios USB, HDMI, etc.).

A pesar de su tamaño más reducido, ello no ha impedido a Asus equiparle con otro eficiente sistema de refrigeración para que el portátil pueda rendir al máximo sin sacrificar rendimiento y sobrecalentarse, siendo un portátil ideal para juegos y tareas de gran exigencia.

Del Asus ROG Strix SCAR 17 Special Edition y ROG Flow X16 no se sabe aún precio ni disponibilidad, pero teniendo en cuenta que estamos ante soluciones gaming de alta gama, el precio probablemente superará con creces los 1.500 € en cada uno de ellos.

  • Ver Comentarios