Asus ROG Swift 360 estrena una nueva categoría de monitores gaming con 360 Hz de frecuencia de actualización, basados en la tecnología G-Sync de Nvidia, y cuyo rápido tiempo de respuesta los hace perfectos para los eSports y los modos multijugador online.
Las demás especificaciones del Asus ROG Swift 360 se sacrifican en favor de la fluidez: su pantalla es de unas comedidas 24,5 pulgadas y la resolución es 1080p, cuando el mundo del gaming ya se dirige al 4K.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
El 1080p en el monitor Asus ROG Swift 360 tiene sentido, pues para aprovechar al máximo sus 360 Hz será necesario que el juego se ejecute a 360 frames por segundo, algo que exige mucha potencia gráfica y sería inviable lograrlo en 4K.
De todas formas, si nuestra tarjeta gráfica no alcanza los 360 Hz o sufrimos bajones en algunos momentos, el uso de G-Sync evitará problemas. Ya explicamos qué es Nvidia G-Sync, un mecanismo de ratio de refresco variable (VRR en inglés) que sincroniza los fotogramas mostrados en pantalla con los generados por el PC.
De este modo se evita el tearing (un efecto que "corta" en dos las imágenes), las escenas con mucho movimiento son más nítidas y se mejora el tiempo de respuesta.
El Asus ROG Swift 360 es capaz de refrescar la imagen cada 3 ms, y esto representa una ventaja clave en los eSports. Juegos como Fortnite, Overwatch, FIFA 20 o DOTA 2 exigen un tiempo de reacción rápido, pues cada milisegundo cuenta para ganar.
En principio, este es el primer monitor gaming de una gama basada en los nuevos chips G-Sync de Nvidia. Alternativas más asequibles como HDMI 2.1 o AMD FreeSync están haciendo popular el refresco variable y los 120 o 144 HZ, así que Nvidia ha apostado por mejorar su sistema.
Por ahora solo sabemos que el Asus ROG Swift 360 saldrá en algún momento de 2019, sin una fecha concreta ni un precio oficial. Normalmente los monitores G-Sync tiene un precio más elevado que los basados en FreeSync, y el enfoque en los 360 Hz hace previsible que estemos ante un producto premium.
Aquellos entusiastas de los eSports encontrarán en el Asus ROG Swift 360 un monitor gaming muy rápido y competitivo, aunque probablemente menos apropiado para los juegos donde la calidad visual importe más que el tiempo de respuesta.
¿Qué opinas del Asus ROG Swift 360? ¿Serán los 360 Hz del monitor importantes para sobresalir en Fortnite, League of Legends o Counter Strike?
- Ver Comentarios

