Review: Asus Vivobook Pro 14X, un equipo con gran potencia y diseño atractivo

Review: Asus Vivobook Pro 14X, un equipo con gran potencia y diseño atractivo

Los ordenadores portátiles son uno de los dispositivos más usados en todo el mundo, ya sea porque siempre van con nosotros, o que gracias a su versatilidad hacen posible usarlos donde queramos. Hoy veremos el nuevo Asus Vivobook Pro 14X en una review que demostrará que los ordenadores portátiles son el futuro del trabajo y el diseño.

El nuevo Asus Vivobook Pro 14X llega con aspecto realmente atractivo y con un hardware que no puede envidiar a otros equipos. Lo primero que podemos destacar de este Asus Vivobook Pro 14X es su pantalla OLED, además de venir con procesador de última generación de AMD y con una tarjeta gráfica de la gama RTX 30 de NVIDIA.

Aunque el Asus Vivobook Pro 14X cuente con un procesador para movilidad, el rendimiento es realmente sorprendente y estamos ante un equipo de altas prestaciones con las que desenvolvernos en cualquier circunstancia. Más adelante veremos todo el potencial que podemos sacar de este nuevo equipo con una pantalla sobresaliente en un portátil.

Diseño atractivo con pantalla sobresaliente

El nuevo Asus Vivobook Pro 14X cuenta con un diseño más desenfadado que el resto de los ordenadores portátiles, normalmente siempre encontramos equipos en colores grises y negros, pero este Asus Vivobook Pro 14X opta por una tapa en color blanco en un metal que da la sensación de ser cerámico y el resto del cuerpo de aluminio pulido.

Si nos centramos en la pantalla, el Asus Vivobook Pro 14X cuenta con un panel OLED de 14 pulgadas, es poco común encontrar una pantalla de este tipo en ordenadores portátiles, pero este Asus, además, alcanza una resolución 2,8 K.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Como antes mencionamos, la tapa del Asus Vivobook Pro 14X cuenta con revestimiento en blanco meteorito que hace más singular el equipo, en ella podemos ver en un hueco que sobresale el modelo del equipo y algunas frases de la marca.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Si abrimos el portátil nos encontramos con un teclado con un diseño exquisito, es uno de los teclados que más nos han gustado de todos los equipos que hemos analizado. Si nos fijamos bien, tenemos la tecla "Esc" en color naranja vibrante y una tecla "Enter" con unas franjas para diferenciarla.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

En el lateral izquierdo el Asus Vivobook Pro 14X cuenta con dos puertos USB tipo A y los indicadores LED de carga y un indicador de que está encendido.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

En el lateral derecho encontramos el puerto de carga, un puerto USB C, un puerto USB A, un conector HDMI, ranura para tarjetas microSD y el conector jack 3,5 mm que admite entrada y salida de audio.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Asus Vivobook Pro 14X, especificaciones

Veamos un poco más la ficha técnica del Asus Vivobook Pro 14X, pues posee un hardware a la altura de los mejores, una ficha técnica muy equilibrada que nos brinda una potencia para desenvolvernos en cualquier situación.

Pantalla 14 pulgadas, 2,8 K con panel OLED (2.880 x 1.800), relación de aspecto 1610, tasa de refresco de 90 Hz y 600 nits de brillo máximo.
Formato portátil convencional.
Procesador AMD Ryzen 7 5800H con 8 núcleos y con una velocidad máxima de hasta 4,4 GHz.
Gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop GDDR6 de 4 GB.
Memoria 16 GB de RAM DDR4.
Almacenamiento 1 TB de SSD PCIe, con ranura para microSD.
Webcam HD con obturador de privacidad.
Redes WiFi 6 ax200 y Bluetooth.
Puertos 1 x USB C, 1 x USB A 3.2, 2 x USB A 2.0, salida HDMI, ranura para microSD y jack de 3,5 mm.
Extras doble altavoz con sonido de Harman/Kardon y teclado retroiluminado.
Batería 63 Wh con carga rápida de 120 W.
Sistema operativo Windows 11 Home 64 bits.
Dimensiones y peso 331,74 x 22,85 x 1,79 cm y 1,4 kg.
Precio desde 1.199 euros (según configuración), ya que el SO es opcional.

Consulta la oferta: Asus Vivobook Pro 14X (Amazon)

Pantalla 16:10 OLED y 2,8 K

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Uno de los mejores aspectos de este Asus Vivobook Pro 14X es su pantalla de 14 pulgadas, la cual posee una resolución de 2,8 K (2.880 x 1.800 píxeles) con un panel OLED, gracias a ello podemos ver colores vívidos y contrastes mucho más elevados, ya que los negros son más puros que en los paneles IPS.

La pantalla del Asus Vivobook Pro cuenta también con certificación de Pantone, posee un espacio de color de 1,07 mil millones de colores y, además, tiene un filtro de luz azul para cuidar la vista durante largas sesiones con el equipo.

El Asus Vivobook Pro 14X integra dos altavoces estéreo y el sonido corre por cuenta de Harman/Kardon, tenemos un sonido claro y de buena calidad, pero para nuestro parecer algo bajo. Nos hubiera gustado que se oyera un poco más alto y que los graves se notaran algo más ya que, se quedan algo escasos.

El Asus Vivobook Pro 14X dispone de cancelación de ruido por IA, lo que hará que podamos disfrutar de conversaciones más limpias gracias a la función ClearVoice, la cual filtra el ruido de fondo para aclarar mucho más nuestra voz captada por dos micrófonos situados junto a su webcam.

Los altavoces están situados en la parte inferior del Asus Vivobook Pro 14X, por lo que podemos notar una gran pérdida de sonido cuando lo apoyamos en superficies blancas como una manta o un cojín, por lo que, lo mejor será apoyarlo sobre superficies duras o sobre una base.

Rendimiento sobresaliente

El Asus Vivobook Pro 14X nos ofrece una potencia suficiente para cualquier uso, incluso con tareas exigentes de edición o algunos juegos. En su interior contamos con el procesador AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos / 16 hilos y un consumo de tan solo 45 W (TDP).

Este es el hardware interno que encontramos en el PC:

  1. AMD Ryzen 7 5800H como procesador, con 8 núcleos / 16 hilos a 4,4 GHz.
  2. NVIDIA RTX 3050 Ti con 4 GB GDDR6 como tarjeta gráfica.
  3. 16 GB DDR4 de memoria RAM no ampliable.
  4. 1 TB de almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe 3.0.

Hemos realizado varias pruebas de rendimiento con algunos programas destinados a realizar benchmarks en PC. En PCMark10 hemos obtenido una puntuación de 2.972 puntos tal y como vemos en la imagen:

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

También hemos pasado el test de 3DMark, para ver el rendimiento gráfico de este equipo el cual trae una NVIDIA RTX 3050 Ti Laptop con una puntuación obtenida de 4.600 puntos en Time Spy (test para gaming) y 15.976 puntos en Night Spy (test para gráficos integrados):

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

En cuanto al rendimiento en videojuegos, hemos podido jugar a juegos que requieren gran potencia, como GTA V, Frostpunk, Genshin Impact o Fortnite, en ninguno de ellos hemos tenido problema para jugar en calidad FHD 1080p. En cambio, algunos de los títulos en máxima resolución (2,8 K) han sufrido bajadas de frames cuando llevábamos un rato jugando, pero nada destacable.

Hemos pasado también otro test, Geekbench para PC y hemos obtenido una puntuación de 3.872 en el rendimiento para el procesador y una puntuación de 43.798 puntos para el apartado gráfico:

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Por último, hemos realizado un test para ver la calidad de lectura y escritura del disco SSD que el Asus Vivobook Pro 14X lleva, en su apartado de lectura hemos obtenido 1.890,08 puntos y un total de 1.754,71 puntos de escritura:

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Teclado chiclet con touchpad y Asus DialPad

El Asus Vivobook Pro 14X cuenta con teclado tipo chiclet con un recorrido máximo de 1,35 mm de tecla, la escritura es realmente cómoda en este tipo de teclados. Además, ofrece un diseño fuera de lo normal, tal y como dijimos más arriba, ya que la tecla "Esc" está en tono naranja y la tecla "Enter" cuenta con varias franjas retroiluminadas.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

El teclado del Asus Vivobook Pro 14X que hemos recibido es de distribución QWERTY, pero no está en español al ser una unidad de review, los que se vendan en España sí estarán adaptados.

Otro aspecto a destacar es su touchpad, situado en la zona inferior del teclado, tenemos un touchpad muy grande y cómodo que, además, incorpora el ASUS DialPad, un dial retroiluminable que agrega más funciones en programas de edición como Photoshop o Lightroom.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

El touchpad también cuenta con un clic físico, pero no tenemos diferencia entre los botones del ratón (derecho e izquierdo). El teclado cuenta también con tres modos de retroiluminación siendo controlados desde el teclado en la tecla "F7".

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

El Asus Vivobook Pro 14X monta con una webcam HD que nos permite realizar videollamadas con una calidad aceptable en buenas condiciones lumínicas, además, cuenta con un obturador de privacidad deslizable.

Batería algo justa, pero con una carga rápida excelente

El Asus Vivobook Pro 14X trae una batería de 63 Wh de 3 celdas de capacidad. Esto se traduce en un total de 6,5 horas en un uso y rendimiento normal, pero si bajamos el ritmo y solamente usamos la navegación web o algunos programas sencillos de ofimática llegamos a unas 8 horas.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

Su carga rápida de 120 W hace que podamos cargar el equipo en muy poco tiempo. Concretamente, en algo menos de 1 hora tendremos el portátil listo para salir con él donde queramos, el cargador del Asus Vivobook Pro 14X no es USB C por lo que tendremos que llevarlo siempre encima si necesitamos cargar el equipo, algo que no nos gusta.

Listo para Windows 11 con software de Asus

Cuando recibimos el Asus Vivobook Pro 14X venía ya con Windows 11, pero actualmente se puede comprar con Windows 10, por supuesto es un equipo que cumple con creces los requisitos para actualizar a Windows 11, algo que sí nos gusta, en el caso de que queramos actualizar.

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

El Asus Vivobook Pro 14X viene con Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 11 funciona a la perfección, pero podemos notar algunos problemas de rendimiento en los ya conocidos casos de este nuevo sistema operativo, como algunos clics fantasmas, pero no hemos tenido ningún problema al respecto.

Algo que nos ha sorprendido gratamente es el software que trae, pues llega con programas como MyASUS o ProArtCreator Hub, programas que, aunque usaremos muy poco, añaden algunas ventajas. En el caso de MyASUS, obtendremos un pequeño programa de mantenimiento y accesos directos a funciones del equipo.

Vivobook Pro 14X: un equipo sobresaliente

El Asus Vivobook Pro 14X es un portátil ligero que nos ha convencido mucho, cuenta con un hardware de alto rendimiento que nos permite realizar todo tipo de tareas. Como hemos mencionado antes su precio de salida es de 1.199 euros, pero si lo adquirimos sin sistema operativo.

Obtenemos potencia suficiente, cuenta con una gran pantalla de 14 pulgadas con un panel OLED que nos ofrece unos colores y contraste envidiables, como ya hemos dicho, el equipo cumple con los requisitos para actualizar a Windows 11.

Consulta la oferta: Asus Vivobook Pro 14X (Amazon)

Puntos fuertes del Asus Vivobook Pro 14X en nuestra review

Puntos débiles del Asus Vivobook Pro 14X en nuestra review

  1. Se agradecería que la carga fuera por USB C.
  2. Sonido algo bajo.
  3. El color blanco se ensucia con muchísima facilidad.
  4. No podemos ampliar la memoria RAM.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 10
  3. Hardware: 9
  4. Cámara: 7
  5. Autonomía: 7
  6. Software: 8
  7. Precio: 7
  8. Puntuación global: 8.1

Imagen - Asus Vivobook Pro 14X, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios