Así son los nuevos Asus Vivobook Pro y Vivobook S: pantallas OLED, durabilidad y ligereza

Así son los nuevos Asus Vivobook Pro y Vivobook S: pantallas OLED, durabilidad y ligereza

Los nuevos portátiles Asus Vivobook Pro y Vivobook S 2022 son oficiales. Se trata de la nueva serie de portátiles pensados especialmente para creadores y diseñadores, utilizando para ello un rendimiento de primera línea, pantalla de alta calidad, así como suficiente autonomía para asegurar el flujo de trabajo.

Comenzando por la serie Vivobook Pro, que llega con una serie de componentes de alto rendimiento. Entre sus características innovadoras destacan las nuevas CPU Intel Core Serie H o AMD Ryzen 6000 Serie H. Sumado a ello, vemos la incorporación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, el sistema de refrigeración ASUS IceCool Pro y la primera pantalla OLED de 16 pulgadas.

Asus ZenBook 14 Flip OLED: pantalla 4K y bisagra ErgoLift 360º en un convertible prémium

Asus Vivobook Pro

Imagen - Asus Vivobook Pro y Vivobook S 2022: modelos y novedades

La nueva serie de Vivobook Pro para 2022 está compuesta por el modelo Vivobook Pro 16X con pantalla OLED de 16 pulgadas, así también está incluido el Vivobook Pro 15X con panel OLED de 15,6 pulgadas, el Vivobook Pro 14X con pantalla OLED de 14,5 pulgadas. También se incluye el modelo Vivobook Pro 16 con panel OLED de 16 pulgadas y el Vivobook Pro 15 con pantalla OLED de 15,6 pulgadas.

Se trata de una importante variedad de dispositivos que incluyen especificaciones de primera categoría, además de ofrecer una buena relación calidad precio, debido a la incorporación de sus componentes de alto rendimiento.

En su configuración destaca sus procesadores Intel Core i9 12900H o AMD Ryzen 9 6900HX, así también incluyen 32 GB de memoria RAM DDR5, tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti 4 y almacenamiento SSD PCIe 4.0 de 2 TB.

No te debes preocupar por la refrigeración de estos dispositivos, ya que incluyen el sistema ASUS IceCool Pro, que permite aprovechar un TDP CPU y GPU combinado máximo de 140 W.

Así también, destaca la incorporación de la primera pantalla OLED 3,2K con actualización de 120 Hz con tamaño de 16 pulgadas. Así también, está disponible el modelo con pantalla OLED 2,8K y actualización de 120 Hz, además de la opción OLED NanoEdge 4K con actualización de 60 Hz y brillo de 600 nits.

Una de las principales ventajas de estas pantallas es que cuentan con validación cromática PANTONE, certificación VESA DisplayHDR True Black 600 y tienen una gama de colores 100% DCI-P3.

Otras características a destacar en estos nuevos modelos de Vivobook Pro 2022 son: la incorporación de puertos Thunderbolt 4 de 40 Gbps, puerto HDMI 2.1, puerto USB 3.2 Gen. 1, puerto USB 2.0, un lector de tarjetas micro SD Express 7.0, un puerto LAN de 2,5 GbE y conectividad WiFi 6E.

Así mismo, los creadores podrán contar con el control virtual intuitivo ASUS DialPad, ideal para emplear con aplicaciones creativas como ProArt Creator Hub, así también se suma una batería de larga duración de hasta 90 Wh y resistencia de grado militar estadounidense.

En cuanto al sonido, debemos destacar que se encuentran equipados con un sistema Dolby Atmos certificado por Harman Kardon, además de sumarse un amplificador inteligente que produce un sonido potente y sin distorsión. Incluyen también una cámara web FHD con tecnología de reducción de ruido ASUS 3D.

Asus Vivobook S

Imagen - Asus Vivobook Pro y Vivobook S 2022: modelos y novedades

Otra de las series que fue presentada por Asus fue Asus Vivobook S. Se trata de un nuevo y estilizado modelo con un perfil de 17,9 milímetros de grosor y con un peso de tan solo 1,6 kg. Este modelo delgado y ligero no debe confundirte, ya que ofrece un nivel de rendimiento que normalmente puede ser relacionado con otros tipos de dispositivos más robustos, sin embargo, este modelo es capaz de ofrecer un TDP CPU de 45 W.

Esta nueva serie Vivobook S 2022 incluye el modelo Vivobook S 14X con panel OLED de 14,5 pulgadas, el Vivobook S 16X con pantalla OLED de 16 pulgadas, el Vivobook S 14 con pantalla OLED de 14 pulgadas y el Vivobook S 15 con panel OLED de 15,6 pulgadas.

Los modelos de 14 y 15 pulgadas cuentan con una tapa metálica, mientras que los modelos prémium 14X y 16X poseen un cuerpo totalmente elaborado en metal. Se encuentra disponible en los colores: Negro Indie, Gris Neutro y Verde Bravo para los modelos 14 y 15. En el caso de los modelos 14X y 16X podrás también conseguir los colores Negro Medianoche, Plata Solar y Gris Tierra.

En la configuración de estos portátiles podrás encontrar un procesador Intel Core i7 12700H o AMD Ryzen 9 6900HX, además incluye tarjetas gráficas Intel Iris Xe o AMD Radeon. Así mismo destaca sus 16 GB de memoria RAM DDR4 ampliable y almacenamiento SSD PCIe de 1 TB.

Los portátiles de la nueva serie Vivobook S incluyen pantallas OLED NanoEdge con resoluciones de hasta 4K y tiempos de respuesta bastante cortos. También, cuentan con los primeros paneles OLED 2,8K y 120 Hz de actualización para las pantallas de 14,5 y 15,6 pulgadas.

Estas pantallas soportan la gama de colores DCI-P3 al 100%, además poseen certificación VESA DisplayHDR True Black 600 y tienen una precisión cromática validada por PANTONE. Otra de las novedades es la adición de la certificación TÜV Rheinland, que asegura la baja luz azul y que permite mayor comodidad durante las sesiones largas delante de la pantalla.

En estos portátiles se incluye una cómoda bisagra de 180 grados en su diseño, que permite mover con gran facilidad. Su sistema de sonido está garantizado por Harman Kardon, además incluyen cancelación de ruido con IA.

Destaca en todos estos modelos la incorporación del teclado ASUS ErgoSense de tamaño completo, que ofrece un tacto increíblemente satisfactorio, con rebote y recorrido diseñado para el uso óptimo. Las teclas tienen un recorrido de 1,4 mm, y una superficie cóncava de 0,2 mm que aumenta la comodidad al escribir. El touchpad ASUS ErgoSense es más grande y más sensible.

Debido a los múltiples virus y bacterias en el ambiente, la superficie de algunos modelos Vivobook está protegida con ASUS Antibacterial Guard, un tratamiento probado clínicamente que inhibe el crecimiento de bacterias en más del 99% durante un período de 24 horas. Esta protección garantiza que las superficies del portátil permanezcan limpias durante más tiempo y reduce la propagación por contacto de bacterias dañinas.

Finalmente, destaca en los nuevos modelos Vivobook S la incorporación de un puerto Thunderbolt 4 USB-C o USB4 con soporte de carga rápida y transferencias de datos a 40 Gbps, además de un puerto HDMI 2.1 para dos monitores externos 4K a 120 Hz de actualización.

Review: Asus ProArt StudioBook 16 OLED, un equipo para el más alto nivel de creación

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios