La nueva Asus VivoBook 13 Slate OLED es una tablet convertible con teclado extraíble que supone una alternativa directa a la Microsoft Surface. Eso sí, el equipo 2-en-1 apuesta más por el enfoque ocio y el multimedia, si bien también será apto para el trabajo.
Como su nombre indica, estamos ante un dispositivo con una pantalla OLED FHD de 13,3 pulgadas, protegida por Gorilla Glass. El brillo alcanza hasta 550 nits, tenemos un tiempo de respuesta de solo 0,2 ms y los negros puros propios de la tecnología OLED.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) ) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
De hecho, Asus afirma que la Asus VivoBook 13 Slate OLED puede usarse a modo de una televisión personal cuando optemos por el modo tablet. El panel OLED ofrece una calidad visual muy elevada, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3, es compatible con Dolby Vision y utiliza una ratio 16:9, como la mayor parte de series y películas.
Además, la trasera del convertible permite acoplar un stand para mantener de pie la Asus VivoBook 13 Slate OLED cuando veamos contenido, volviéndola más cómoda para sesiones largas. Respecto al sonido, incluye 4 altavoces frontales con sonido Dolby Atmos y un amplificador de gran potencia.
La cámara trasera es de 13 MP y la frontal de 5 MP, para las videollamadas Asus ha integrado un sistema de elimina el ruido de fondo gracias a la inteligencia artificial. Por otro lado, en el botón de encendido tenemos un lector de huellas para identificarnos, y a nivel de conectividad se soporta WiFi 6 (ac).
Al mando encontramos un procesador Intel Pentium Silver N6000 de 4 núcleos y hasta 3,3 GHz de velocidad. Habrá varias configuraciones a la venta, con hasta 8 GB de RAM LPDDR4x y hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe.
Su batería de 50 Wh da hasta 9,5 horas de autonomía, y trae un cargador rápido USB C de 65 W capaz de alcanzar el 60% de capacidad en 39 minutos.
La conectividad incluye dos puertos USB C 3.2 Gen 2 (permiten conectar monitores externos), un jack de auriculares y una ranura MicroSD, todo en un cuerpo de 7,9 mm de grosor y 785g de peso.
La funda teclado ofrece una experiencia similar a un portátil estándar, con un recorrido de 1,4 mm y un touchpad de gran tamaño, podremos abrirla hasta 170º para trabajar con comodidad.
También tenemos el nuevo Asus Pen 2.0, un lápiz táctil que soporta 4.096 niveles de presión y trae 4 puntas de diferente grosor intercambiables, recargable mediante USB C.
Como es lógico, el sistema operativo de la VivoBook 13 Slate OLED es Windows 11, que está pensando para aprovechar las capacidades táctiles de convertibles y 2-en-1, además de muchas funciones para los lápices táctiles.
La VivoBook 13 Slate OLED tendrá un precio de partida de 649 euros en España, por ahora no conocemos la fecha en exacta en que llegará, pero debería ser en poco tiempo.
Tendremos varias configuraciones disponibles, y en 2022 se lanzarán dos Artist Editions con un diseño externo especial, creado respectivamente por Steve Harrington y Philip Colbert.
Desde luego, la VivoBook 13 Slate OLED es una propuesta interesante, que pondrá las cosas difíciles a la Surface Pro 8 ante aquellos usuarios que quieren un PC versátil, pero priorizando el multimedia frente a la productividad.
- Ver Comentarios

