Surface Pro 8 viene con pantalla a 120 Hz, Windows 11 y hardware renovado

Surface Pro 8 viene con pantalla a 120 Hz, Windows 11 y hardware renovado

Junto con otros dispositivos Surface, también hemos visto la Surface Pro 8, la nueva tablet de gran tamaño que viene ahora con un hardware renovado, además de una pantalla con una tasa de refresco a 120 Hz, una de las principales novedades que trae este dispositivo.

A eso hay que añadirle también la inclusión de Windows 11, la nueva versión del sistema operativo que oficialmente se lanzará el próximo 5 de octubre, pero que ya lo tendrá este y otros dispositivos de la gama Surface, como el nuevo Surface Go 3, el Surface Duo 2 y otros muchos.

Como otra novedad destacada, es importante mencionar que el Surface Pro 8 renueva su hardware y a partir de ahora equipará procesadores Intel Core de 11ª generación con hasta 32 GB de memoria RAM. En cuanto a pantalla, ahora tenemos un panel de 13 pulgadas táctil a 120 Hz.

Imagen - Surface Pro 8 es oficial: todos los detalles

Esta pantalla es ahora un poco más grande porque los bordes son más reducidos que los que ofrece la Surface Pro 7. Este era uno de los detalles más esperados y por fin se hace realidad, aunque hay más novedades, pero ya en lo relacionado entorno al hardware.

Esta nueva Surface Pro 8 ahora dispone de 2 puertos Thunderbolt y quedan eliminados los puertos USB que teníamos hasta el momento. Además, tendrá un sistema de almacenamiento interno de discos SSDs cuyo almacenamiento todavía se desconoce.

No falta el nuevo Surface Pen de 2ª generación o Surface Slim Pen 2 que se carga de forma magnética, un accesorio ideal para ilustradores, para estudiantes con el fin de tomar apuntes, etc. Será una de las herramientas más atractivas para sacar el máximo partido al panel de 120 Hz.

Este ser podrá cargar desde el mismo dispositivo, ubicándolo en una ranura justo debajo del teclado. Cuando lo vayas a usar, justo en el momento en que lo quitas de su sitio de carga, Windows 11 reconoce que vas a usarlo y se abre en pantalla el menú del accesorio.

Surface Pro 8, precio y disponibilidad

De momento no sabemos que versiones habrá de la Surface Pro 8, pero son datos que probablemente conoceremos más pronto que tarde. También faltaría saber la disponibilidad oficial en el mercado para saber si finalmente llegará a España.

  • Ver Comentarios