Asus VivoWatch SP, un reloj inteligente centrado en el fitness y la salud

Asus VivoWatch SP, un reloj inteligente centrado en el fitness y la salud

Asus es una de esas compañías a la que no asociamos la fabricación de relojes inteligentes, pero la cual sí que dispone de una gama, en la que acaba de presentar el nuevo VivoWatch SP, un smartwatch especialmente indicado para el fitness.

Es cierto que los relojes inteligentes de Asus no son los más conocidos del mercado, pero no por ello disponen de tecnologías inferiores que el resto de los fabricantes, así lo demuestra el VivoWatch SP que ahora conocemos.

Asus VivoWatch SP, especificaciones

  1. Pantalla: Pantalla LCD a color altamente reflectante.
  2. Conectividad: Bluetooth y GPS.
  3. Sensores: EGC, sensor de frecuencia cardíaca.
  4. Batería: Hasta 14 días de autonomía.
  5. Sistema operativo: Propio.

Imagen - Asus VivoWatch SP, un reloj inteligente centrado en el fitness y la salud

Este nuevo reloj de Asus de forma esférica con sistema operativo propio y una batería de hasta 14 días de duración no es lo único que lo hace especial, sino que es un reloj inteligente centrado en nuestra salud y el fitness.

Este nuevo VivoWatch SP cuenta con un sensor EGC que permite la realización de un electrocardiograma y un sensor de frecuencia cardíaca. A través de estos sensores, el reloj consigue medir el nivel de estrés, el nivel de oxígeno en sangre, presión arterial, etc.

Además, el Asus VivoWatch SP se encargará de captar nuestros hábitos ya que también cuenta con análisis del sueño, y es que está diseñado para mejorar nuestra salud y prevenir infartos.

El fitness es el otro pilar de este reloj ya que cuenta con GPS y, sumado a los sensores anteriores, puede ser muy interesante su uso durante la realización de las actividades deportivas. Además, al contar con resistencia al agua (aunque sin certificación), muestra la posibilidad de uso de este reloj de Asus para la vertiente deportiva.

Imagen - Asus VivoWatch SP, un reloj inteligente centrado en el fitness y la salud

El sistema operativo del Asus VivoWatch SP, como comentábamos, es propio y se conectará a nuestro smartphone en el que se almacenarán todos los datos recogidos. Además, desde la misma app Asus HealthConnect podremos fijarnos distintos objetivos y rutinas.

Cabe destacar que esta app cuenta con una nube multidispositivo para poder realizar la consulta de todos estos datos rápidamente desde cualquier lugar, ya que es compatible tanto con iOS como con Android.

Aunque no posea un sistema operativo como Wear OS podremos visualizar las notificaciones y responderlas en algunos casos con el reloj, pero ni parecido en comparación con relojes inteligentes que integren Wear OS, que es el sistema operativo de Google para relojes inteligentes o Tizen, sistema operativo propietario de Samsung para este tipo de relojes.

Recordemos que Asus cuenta con un reloj inteligente llamado Asus VivoWatch BP, el cual fue el primer reloj de Asus de la gama VivoWatch con el que comparte ciertas similitudes. Esto es debido a que la gama VivoWatch, a diferencia de la familia ZenWatch, está enfocada al cuidado de nuestra salud.

Asus VivoWatch SP, precio y disponibilidad

Cada vez son más los dispositivos relojes inteligentes que se preocupan por nuestra salud a modo de entrenador personal con el fin de mejorar el estilo de vida. Este Asus VivoWatch sin duda, a falta de conocer algunas otras características, es uno de los relojes más completos en este tipo.

El reloj inteligente VivoWatch SP de la firma Asus estará disponible a partir de finales de este mismo 2019, aunque su precio no ha sido desvelado, la compañía taiwanesa no es precisamente conocida por sus productos de bajo precio.

Aunque el mercado de los relojes inteligentes no contaba con novedades desde hace bastante tiempo, Asus al igual que otras marcas, intentan ofrecer diferentes opciones, el VivoWatch SP, un reloj enfocado al fitness.

¿Qué te parece este nuevo Asus VivoWatch SP? ¿Te hubiese gustado más si integrase Wear OS?

  • Ver Comentarios