Así son los nuevos portátiles Asus ZenBook con Intel Core de 11ª generación

Así son los nuevos portátiles Asus ZenBook con Intel Core de 11ª generación

Asus ha aprovechado la feria IFA 2020 para lanzar una amplia variedad de portátiles, entre los que encontramos los nuevos ZenBook S, Flip 13 y el ZenBook 14 Ultralight, todos ellos con procesadores Intel Core de 11ª generación y otra serie de especificaciones avanzadas.

Estamos hablando prácticamente de ultraportátiles, así que la ligereza gracias al poco peso y su buena transportabilidad es uno de los detalles más destacados de los 3, aunque a continuación vamos a ir desgranando los detalles técnicos de cada uno de ellos.

Para que te hagas una idea, el peso máximo del que más pesa es de 1,3 Kg, por lo que te puedes hacer una idea de cómo son en este sentido. Es más, uno de ellos incluso pesa menos de 1 Kg, así que es tan ligero que lo podrás llevar cómodamente a cualquier parte para trabajar.

Asus ZenBook S, pantalla táctil y hasta 16 GB de RAM

Imagen - Asus ZenBook S, Flip 13 y 14 Ultralight: detalles técnicos

El Asus ZenBook S es un ultraportátil con solo 1,35 Kg de peso y un grosor que alcanza los 15,7 mm. Para su diseño se ha escogido el metal para darle un aspecto elegante a la vez que sofisticado y resistente, además, es un ordenador muy compacto y transportable.

Equipa una pantalla de 13,9 pulgadas con resolución 3,3K de 3.300 x 2.200 píxeles con validación PANTONE, cuya relación de aspecto es de 3:2. Es una pantalla táctil, así que podrás manejarte por todas las opciones del sistema operativo con tus propios dedos cuando lo necesites.

En su interior destaca el procesador Intel Core i7 de 11ª generación, la presencia de hasta 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que se eleva hasta 1 TB. En conectividad tenemos 1 x HDMI y dos puertos USB 3.2, 4 x USB-C, lector de tarjetas y 2 x Thunderbolt.

Su batería de 67 Wh ofrece una autonomía de hasta 12 horas. Disponible en acabado negro tipo jade y detalles en cobre rojo, el Asus ZenFone S que también cuenta con bisabras ErgoLift estará disponible pronto, aunque todavía no tenemos precio.

Asus ZenBook Flip 13, con bisagra 360 grados

El Asus ZenBook Flip 13, con 1,3 Kg de peso y 13,9 mm de grosor, se diferencia de los otros dos por tratarse de un portátil que a la vez puede usarse como tablet por la presencia de una bisagra ErgoLift de 360 grados que permite girar la pantalla casi a cualquier posición.

Igualmente, el procesador del Asus ZenBook Flip 13 es un Intel Core i7 de 11ª generación, tiene gráficos Iris Xe y puede llevar hasta 16 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno también es elevado ya que puede tener un máximo de 1 TB.

Ofrece una autonomía de 14 horas gracias a sus 67 Wh, más suficiente para la gran mayoría de usuario y que permite estar más tranquilo cuando trabajas sin una toma de corriente cerca, además, cuando necesites puedes cargarlo más rápida gracias a su carga rápida de 65 W.

Asus ZenBook 14 Ultralight, el más ligero

Imagen - Asus ZenBook S, Flip 13 y 14 Ultralight: detalles técnicos

Vamos con el último portátil de este artículo y que es el más ligero de todos. Indicamos al principio que había uno de ellos que pesaba menos de 1 Kg y es precisamente este, el Asus ZenBook 14 Ultralight. Como ves, el propio nombre ya da pistas de su ligereza.

Tan solo pesa 980 gramos, por lo que es el rey de la portabilidad y es ideal para la movilidad y trabajar en cualquier lado. Tiene un chip Intel Core de 11ª generación y hace uso de los gráficos Iris Xe o también está la opción Nvidia GeForce MX450.

Su pantalla no tiene apenas bordes, lo que hace que su relación de pantalla-cuerpo alcance el 92 %. De conectividad es bastante completo, en el Asus ZenBook 14 Ultralight encontramos 2 puertos Thunderbolt, 4 x USB-C, 1 x HDMI 2.0 y hasta un lector de tarjetas SD.

  • Ver Comentarios