Un ataque informático podría dejar sin cerveza a medio país

Un ataque informático podría dejar sin cerveza a medio país

Puede sonar a broma, pero no lo es, y es que un ataque informático amenaza con dejar a medio país sin cerveza porque la fábrica más importante de una cervecera ha tenido que parar literalmente su producción debido a las consecuencias generadas por esta incidencia.

Se trata de Damm, una popular marca de cervezas que puede verse en pocas semanas sin stock debido a que la producción ahora se encuentra paralizada. Lo grave del caso es que el ciberataque afecta a su principal fábrica ubicada en El Prat, la más importante de la compañía.

El hecho de que no puedan producir supone que no se pueda reponer el stock en bares, restaurantes, comercios y en otros establecimientos que pudiesen vender dicha cerveza, lo que significa que, una vez acabadas las existencias, no se podrá reponer.

El problema es a consecuencia de un problema informático en en el sistema operativo del que no ha se han dado más detalles, cuyas causas ahora se encuentran bajo investigación, pero de las que seguramente pronto tengamos más información.

El ataque informático ha tenido que ser bastante grave para llegar al punto de parar por completo la producción de cerveza, que podría desembocar en un desabastecimiento de esta bebida en media España, aunque para eso la incidencia tendría que prolongarse durante mucho tiempo.

Lo preocupante del caso es que no es la primera empresa catalana afectada y desafortunadamente seguro que no será la última, los ciberdelincuentes seguirán haciendo de la suyas atacando a empresas tan importante como este y de otros muchos sectores, como ya ocurrió con el ataque del SEPE.

Las consecuencias del ciberataque se comenzarán a ver en breve si no hay una solución a corto plazo, quien sabe si dicho ataque informático pueda afectar negativamente a la situación financiera de la cervecera, parece probable que sí al menos un poco, pero habrá que ver como fluye la situación.

Queda patente que los ciberataques son un grave problema para cualquier empresa y la magnitud de las consecuencias puede ser muy importantes, aunque parece que de momento no va a haber problemas de suministro de cerveza, pero podrían existir si esta incidencia se mantiene mucho tiempo.

Vía: Diario ARA

  • Ver Comentarios