Los avatares llegan a Zoom: así puedes usar estos "animojis" en tus videollamadas

Los avatares llegan a Zoom: así puedes usar estos "animojis" en tus videollamadas

Se hacen oficiales los nuevos avatares de Zoom. Se trata de una nueva función que se incorpora en la plataforma de videollamadas y conferencias para que puedas crear un divertido personaje que aparecerá por ti en pantalla. Esto permitirá que puedas crear un espacio diferente durante las transmisiones, bien sea en casa, la oficina o hasta la escuela.

Los nuevos avatares de Zoom están disponibles para los servicios de Zoom Meetings y Zoom Webinar. Estos divertidos personajes sustituirán tu apariencia por la de un animal virtual, que realizará los mismos movimientos de cabeza que tú realices y también imitará tus expresiones faciales.

Esta herramienta ha sido creada para generar un espacio de diversión en las conversaciones, pero también como una manera de apoyar a quienes no desean aparecer propiamente ante las cámaras, pero aun así desean mostrar su lenguaje corporal y sus expresiones faciales.

Cómo funcionan los avatares de Zoom

La nueva función de avatares de Zoom reconoce la forma de tu cara y rasgos como los ojos, la nariz y la boca para crear el personaje deseado, pero no emplea el reconocimiento facial y tampoco almacenará ningún dato relacionado con tu rostro, ni tampoco tus rasgos faciales. Hasta el momento, solamente están siendo incorporados avatares de animales, pero próximamente tienen previsto incorporar otros personajes en la lista de opciones.

Puedes utilizar los avatares de Zoom en dispositivos de escritorio de Windows y macOS, así como en dispositivos móviles de iOS. Para habilitar los avatares, tendrás que verificar que tu cliente de escritorio o aplicación móvil de Zoom está actualizado hasta la versión 5.10.0 o superior.

  1. Una vez estés en la aplicación, entra en la barra de herramientas de la reunión, abre las opciones de vídeo seleccionando la flecha que mira hacia arriba junto al icono de vídeo.
  2. Luego, selecciona la opción Elegir fondo virtual o Elegir filtro de vídeo.
  3. Seguidamente, navega hasta la pestaña “Avatares” y elige tu avatar.

Puedes probar todos los avatares que desees, simplemente repite el proceso y lo puedes cambiar nuevamente. En caso de ya no querer utilizarlo, solamente debes elegir la opción “Ninguno” en la pestaña “Avatares”.

  • Ver Comentarios