Convierte tu iPhone en una PlayStation con este nuevo mando

Convierte tu iPhone en una PlayStation con este nuevo mando
Boost Infinite es el nuevo nombre de Boost Mobile y llegará con el plan más barato

Ya es oficial el mando Backbone One de PlayStation para iPhone, que nos lleva la experiencia de PS4 y PS5 a los móviles de Apple. Es una versión del actual mando Backbone One para móviles, adaptado con la colaboración de Sony, así que es un producto oficial licenciado de PlayStation.

Backbone One PlayStation Edition ofrece los colores y botones del mando DualSense oficial de PS5. Deja de lado el touchpad y los gatillos adaptativos, en cambio añade un botón para acceder a la app de Backbone, y también para grabar clips de vídeo y silenciarnos.

Hace poco que los mandos de PS4 y PS5 tienen drivers en Windows de manera oficial, y Sony da otra muestra de apertura con este accesorio licenciado.

PlayStation Stars te dará premios por jugar: todos los detalles

Nos permite jugar a PS4 y PS5 a través de Remote Play, es decir, nos conectaremos a nuestra consola por WiFi y disfrutaremos de los títulos en el iPhone. Obtendremos resoluciones hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo, dependiendo de la red local.

Imagen - Backbone One, el primer mando de PlayStation para iPhone

El mando Backbone One no necesita batería, pues se alimenta del propio móvil. Incluye un conector Lightning para cargar el teléfono mientras jugamos, y un puerto jack de 3,5 mm para auriculares (que el iPhone no incluye por sí mismo).

Backbone One es compatible con cualquier juego de iPhone en la App Store que soporte mandos, como pueden ser Genshin Impact, Diablo Inmortal, Roblox y muchos otros.

También lo podemos usar con servicio de gaming en la nube: Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Amazon Luna, aunque no se menciona Xbox Game Pass, es de imaginar que también funcionará con normalidad.

En cambio, PlayStation Cloud Gaming no está admitido, pues solo es compatible con PS4, PS5 y PC. Con los cambios del nuevo PlayStation Plus esperemos que Sony elimine esta limitación en algún momento.

Imagen - Backbone One, el primer mando de PlayStation para iPhone

Este modelo se basa en el Backbone One disponible para Android y iPhone, pero la nueva PlayStation Edition solo llega a los smartphones de Apple. Eso sí, es compatible con todos los modelos de iPhone, a través de un adaptador para el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max que viene en la caja.

Tiene un precio de 99,99 dólares o de 119,99 euros, y llegará a Estados Unidos, España y México, entre otros países, pero no al resto de Latinoamérica.

Desde luego, el mando de PlayStation para iPhone es una idea interesante. Esperemos que Backbone acabe lanzando también un modelo para Android, y que Sony habilite el juego en la nube desde móviles en breve para no depender una PS5 o PS4 a través de Remote Play en redes locales.

PS Plus: precio del online en PlayStation 5 y PlayStation 4

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios