DualSense y DualShock 4 reciben drivers oficiales: usa los mandos de PlayStation en PC

DualSense y DualShock 4 reciben drivers oficiales: usa los mandos de PlayStation en PC

Si eres usuario de Windows 10 o Windows 11 y, además, tienes un mando de PS4 o PS5, debes estar de enhorabuena, pues los mandos de ambas consolas reciben los drivers oficiales, con lo que ya podrás usar de manera nativa ambos mandos en tus sesiones de juego en PC.

Sony ha lanzado la descarga del software para poder actualizar el firmware de los mandos DualShock 4 de PS5 y el DualSense de PS5. Ahora ya podrás actualizar tus mandos de la consola de Sony desde tu ordenador si necesidad de tener la PlayStation encendida o conectada. A continuación, podrás descargar los drivers para Windows.

Son muchos los usuarios que cuentan con mandos de PS4 o de PS5 sin tener en casa la consola. Los utilizan para jugar con ellos conectados a su PC. Hasta ahora los mandos solamente podían actualizarse a través de la conexión a la consola, pero ahora podrás hacerlo desde tu ordenador y nosotros te diremos cómo hacerlo.

Hace tiempo que los periféricos eran un quebradero de cabeza para Windows, ya que Microsoft únicamente admitía dispositivos con software compatible como los mandos de Xbox, los cuales llevan el firmware de Microsoft. Pero con la llegada de programas como DS4 Windows, podíamos usar los DualShock 4 de PS4 en nuestro PC.

Actualiza tu mando de PS5 desde el PC

Imagen - Mandos de PS4 y PS5 en Windows 10/11: descarga los drivers

A continuación, te diremos cómo podrás actualizar el firmware de tu DualSense o DualShock 4, tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos, pero antes de nada te contaremos cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar el software para actualizar los mandos.

  1. Sistema operativo: Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11.
  2. Espacio de almacenamiento: 10 MB o más.
  3. Resolución de pantalla: 1.024 × 768 o superior.
  4. Puerto USB: obligatorio.

Ahora sigue estos pasos para actualizar tus mandos de PS4 o PS5:

  1. Descarga el software desde el enlace que te dejamos más abajo.
  2. Ahora sigue los pasos de instalación hasta que llegues al final.
  3. En esta ventana tendrás que activar la casilla correspondiente, como se ve en la imagen.

Imagen - Mandos de PS4 y PS5 en Windows 10/11: descarga los drivers

  1. Ahora sigue los pasos que se indican, tendrás que conectar el mando vía USB.

Imagen - Mandos de PS4 y PS5 en Windows 10/11: descarga los drivers

  1. Una vez que el software detecte el mando se procederá a actualizar y así podrás tener tu mando de PS4 o PS5 actualizado para poder jugar con ellos a los juegos que quieras.

Imagen - Mandos de PS4 y PS5 en Windows 10/11: descarga los drivers

  1. Descarga Actualizador de firmware del control inalámbrico para Windows

descarga

Como ves ahora ya es mucho más fácil poder jugar a tus juegos favoritos de PC con tu mando de PS5 o PS4, de esta manera podrás actualizar tus mandos para que estén siempre con la última versión de firmware.

  • Ver Comentarios