BBVA caído: no funciona la web para clientes

BBVA caído: no funciona la web para clientes

El banco BBVA se ha caído en su vertiente online, por lo que su página web no funciona, y los clientes no puede operar con normalidad. Los problemas del BBVA son serios, pues la banca online es clave para el día a día de muchos usuarios.

Con el BBVA caído, operaciones tan habituales como transferencias o consultas de movimientos no se pueden realizar. Aunque con BBVA este tipo de incidentes no son tan habituales como ocurre en ING, cuando su web no funciona es muy molesto.

La caída también afecta a la app del BBVA, que muestra un mensaje de "Servicio temporalmente no disponible" cuando se intenta utilizar. Si entramos desde la web, antes de iniciar sesión ya nos indica "Ahora mismo no es posible acceder a la banca online por motivos técnicos".

Imagen - BBVA caído: no funciona la web para clientes

El propio banco reconoce en redes sociales que su servicio se ha caído, y que trabajan en rehabilitarlo. Algunos usuarios indican que tampoco pueden hacer pagos con tarjeta, aunque son muchos menos, y no está claro si es porque la plataforma se ha caído, u otro problema que les afecte a ellos individualmente.

Además, parece que el servicio del BBVA no funciona en España, pero tampoco en otros países donde opera, incluyendo México, Argentina y Colombia, que probablemente comparten infraestructura técnica.

Imaginamos que se trata de un incidente con los servidores, y que los ingenieros de BBVA trabajan para resolverlo en breve. Aunque viendo los gravísimos problemas que ha generado el ataque informático al SEPE este tipo de caídas siempre despiertan las alarmas.

El BBVA se ha caído un lunes de mañana, un momento con un elevado nivel de operaciones, lo que resulta especialmente incómodo. Aunque alternativas como Bizum han ganado popularidad en entornos personales, las empresas siguen dependiendo de las operaciones en la web, pues acudir a las oficinas supone una importante pérdida de tiempo.

Si la página web no nos funciona, no es un problema de nuestra conexión a Internet o de la contraseña, sino que se ha caído para todos, y solo queda esperar a que el servicio se recupere.

Por lo tanto, solo queda esperar mientras el BBVA sigue caído, y esperar que pronto se arregle. A veces un servidor o una actualización interna que no funciona bien causan graves incidentes, pero se soluciona en poco tiempo.

  • Ver Comentarios