Cuidado con los SMS del BBVA y Santander: simulan bloqueos y accesos no autorizados

Cuidado con los SMS del BBVA y Santander: simulan bloqueos y accesos no autorizados

Las estafas no cesan y los SMS de accesos no autorizados falsos que se hacen pasar por el Banco Santander y BBVA vuelven más fuerte que nunca para intentar estafar a todas aquellas personas que los reciba con el objetivo de robarles datos tan confidenciales como la información bancaria.

Este tipo de SMS que suplantan la identidad de bancos son todo un clásico, en estos mensajes de texto alegan problemas con las cuentas del banco, simulando bloqueos que realmente no son o utilizando otro tipo de tretas en un intento de conseguir cada vez más víctimas.

Son muy reales y pueden suscitar las dudas de aquellos usuarios que los reciben, de ahí que haya que tener mucho cuidado con ellos porque lo único que el objetivo que persiguen los cibercriminales no es otro que conseguir tus datos para intentar estafarte.

Hay de muchos tipos, según el blog de ESET ahora los afectados vuelven a ser el Banco Santander y BBVA, donde nuevos mensajes SMS se hacen pasan por dichas entidades bancarias e informando a los usuarios de un supuesto acceso sin autorización o del bloqueo de cuenta.

Imagen - BBVA y Santander: llegan SMS de acceso no autorizado

Siempre en este tipo de mensajes aparece una URL que el usuario tendría que pulsar para solventar esos problemas, incluso se invita desde el mismo mensaje a pulsarlo para arreglar la incidencia, encontrándose con ventanas de acceso simulado a su banco habitual.

Es decir, al acceder al enlace el usuario se encontraría con una ventana para poner sus datos de inicio de sesión sin saber realmente que son falsas, es decir, que no son reales a pesar de que cada vez imitan mejor el aspecto de las páginas originales de acceso de los bancos afectados.

Por tanto, en ocasiones es muy complicado distinguir a simple vista cuáles son las páginas de acceso oficiales y cuáles no, pero basta con fijarse en la dirección URL para darse cuenta que son webs simuladas. Si te encuentras con algunas de ellas, no rellenes ni envíes tus datos.

Te puedes llevar un buen susto incluso sin prosigues y consiguen tus códigos para realizar operaciones, encontrándote con la sorpresa del robo de dinero, así que mucho cuidado. Siempre utiliza la web y apps oficiales de tu banco para acceder y realizar cualquier operación.

Si te llegan SMS de Banco Santander o BBVA informándote de un posible acceso no autorizado un supuesto bloqueo de cuenta debes ignorarlos y borrarlos porque es una estafa, pero si te quedas con dudas lo mejor es que contactes con tu banco para ver que hay de cierto en dichos mensajes.

  • Ver Comentarios