AR Beauty Try-on, la herramienta para maquillarse con la cámara frontal del smartphone

AR Beauty Try-on, la herramienta para maquillarse con la cámara frontal del smartphone

Es posible que en alguna ocasión te hayas planteado realizar la compra de un maquillaje por Internet, pero no lo haces debido a que prefieres probártelo y comprobar cómo te quedaría. Ahora, esto va a ser posible a través de la cámara frontal de nuestro smartphone, gracias a la tecnología AR Beauty Try-on.

La realidad aumentada (y la virtual) es un sector que se encuentra en plena expansión y cada vez nos es más útil para realizar acciones cotidianas. En este caso, la realidad aumentada nos facilita la posibilidad de comprar maquillaje a través de la plataforma de YouTube.

Google ha querido dar un paso más allá en la realidad aumentada para así aplicar diferentes tipos de maquillaje de las marcas de belleza, simulando el resultado de cada uno de ellos sobre nuestra piel.

Imagen - AR Beauty Try-on, la herramienta para maquillarse con la cámara frontal del smartphone

Esta funcionalidad se encontrará disponible en YouTube, por lo que si buscamos contenido sobre belleza, en ciertos vídeos nos saldrá la opción de probarnos el mismo maquillaje que se muestra, e incluso adquirirlo desde la misma página.

Son varias las marcas que participan en esta prueba de realidad aumentada bautizada como AR Beauty Try-on, que por ahora sigue en desarrollo, e irá mejorando con el tiempo. La posibilidad de probar el maquillaje se ha orientado para los vídeos publicitarios, aunque algunos canales la han habilitado en sus tutoriales.

Un ejemplo es la marca de pintalabios NARS, si abres desde el móvil el vídeo inferior te dejará probar AR Beauty Try-on por medio de la app de YouTube:

El resultado no es perfecto, y hay margen de mejora respecto a la naturalidad con la que el maquillaje se integra en la cara del usuario, pero sin duda es mejor que no poder probarlo en absoluto antes de la adquisición.

Por el momento, AR Beauty Try-on está siendo probado en países como EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia. Pero es de esperar, que poco a poco llegue a todos los países donde se encuentra YouTube.

¿Qué te parece esta nueva posibilidad de probar el maquillaje usando la cámara selfie de tu móvil? ¿Crees que es el futuro de las tiendas online?

  • Ver Comentarios