Biden se prepara para los ciberataques de Rusia a Estados Unidos, ¿qué podría ocurrir?

Biden se prepara para los ciberataques de Rusia a Estados Unidos, ¿qué podría ocurrir?

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Biden se prepara para los ciberataques de Rusia a EE.UU. El mandatario considera que el gobierno de Putin implementará medidas cibernéticas para intentar vulnerar los sistemas de seguridad de Estados Unidos y los aliados de Ucrania.

Biden señaló que la magnitud de la capacidad cibernética de Rusia es bastante importante y está llegando a su país. El gobierno de EE.UU. instó a las empresas a “reforzar sus defensas cibernéticas de inmediato” para evitar que sus sistemas y métodos de seguridad puedan ser derribados ante el inminente ataque.

Posibles ataques en puerta

Imagen - Biden se prepara para los ciberataques de Rusia a EE.UU.

La inteligencia de Estados Unidos está alerta ante cualquier ataque, sin embargo, no existen evidencias sobre riesgos en estructuras críticas del Estado. Desde la Casa Blanca señalan, que el Kremlim no ha tenido avances reales en Ucrania y eso está generando un ambiente de frustración que podría impulsar nuevos pasos que incluyen los ataques cibernéticos y EE.UU. no está exento de ello.

Por su parte, Tom Kellermann, jefe de estrategia de seguridad cibernética de VMware, advierte que “existe un peligro claro y presente” para EE. UU. debido a los esfuerzos de los grupos de amenazas cibernéticas vinculados a Rusia en los últimos meses.

Las agencias federales de seguridad de Estados Unidos convocaron a más de 100 empresas para compartir información sobre la nueva inteligencia y posibles ataques cibernéticos rusos.

Por ahora, las autoridades han observado cierta actividad preparatoria, y esa es la información que han compartido en un contexto clasificado con empresas que pudieran ser un objetivo claro de ataque y verse finalmente afectadas.

La Casa Blanca publicó una hoja informativa que detalla las formas en que las empresas estadounidenses pueden defenderse contra los ataques cibernéticos rusos, incluido el uso obligatorio de la autenticación multifactor y el cifrado de datos.

Vía: Político

  • Ver Comentarios