Bizum caído: no funciona para muchos usuarios

Bizum caído: no funciona para muchos usuarios

Bizum no funciona para muchos usuarios, el servicio parece estar fallando desde ayer viernes, pero hoy tampoco está solucionado. La incidencia ya ha sido localizada por la compañía y aunque asegura que ya ha sido solucionada, siguen siendo muchos usuarios los que reportan que Bizum está caído.

El problema técnico sin mucha importancia ha sido la causa de esta caída que lleva ya casi 48 horas y que ha indignado a muchos de sus usuarios por el tiempo que ha tardado en solucionarse. La realidad es que diferentes replicas han sido la causa de la demora en que Bizum esté operativo, pero esperamos que esté ya casi a punto, o al menos eso indican desde la compañía.

En general los errores que se muestran a los usuarios de Bizum son “Servicio no disponible. Se ha producido un error” o "No se ha podido verificar si el Bizum se ha realizado correctamente", entre otros. Mensajes sin más detalle pero que impiden realizar transferencias a través de Bizum, así que ni podemos enviar o recibir dinero fácilmente con solo nuestro número de teléfono.

Imagen - Bizum caído: no funciona para muchos usuarios

Usuarios de todos los bancos, como La Caixa, ING, Santander o BBVA han mostrado sus quejas al servicio de Bizum ya que son muchas horas sin poder estas sencillas transferencias a los que nos hemos acostumbrado en nuestro país. Desde la app de nuestro banco podemos realizar así transferencias con solo usar el número de teléfono sin saber el numero de cuenta bancaria de nuestro amigo o familiar al que deseamos enviar dinero. Esto ha cambiado este fin de semana al estar Bizum caído, dejando a muchos usuarios sin dicha posibilidad.

En todo caso, la buena noticia es que en Bizum ya son conscientes de que el servicio no funciona y han trabajado a toda prisa para reparar el error técnico e informar a los usuarios. Esperemos que esta incidencia quede en anecdótica y cuanto antes Bizum deje de estar caído.

Verse, la alternativa a Bizum que funciona en toda Europa

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios