Bizum Help: el nuevo Bizum para donar dinero a ONGs

Bizum Help: el nuevo Bizum para donar dinero a ONGs

Seguro que alguna vez has pensado en donar dinero por Bizum a una ONG y no sabías cómo hacerlo. Toma nota, porque vas a lograrlo siguiendo estos sencillos pasos.

Antes de nada, ¿qué es Bizum? Se trata de un portal que funciona a través de tu banco y permite enviar y recibir dinero de manera instantánea, a diferencia de las transferencias bancarias. Se puede utilizar con cualquier contacto que también disponga de la aplicación, ya sean particulares, comercios online asociados y donaciones sociales.

Para realizar una donación, lo primero es acceder a la web Bizum Help (bizum.help) desde tu smartphone u ordenador. Una vez dentro, verás un buscador que dice “Encuentra tu causa” y un índice de causas sociales y ONGs que se encuentran solicitando donaciones a través de Bizum.

Actualmente, podrás encontrar 33 causas activas: Open Arms, violencia de género, medioambiente, Amnistía Internacional, rescate de animales y diversas causas por la guerra en Ucrania, entre otras.

Si pulsas sobre cualquiera de ellas, entrarás en su ficha y podrás conocer mejor los objetivos concretos de dicha causa. Lo primordial es saber que cada causa tiene un código Bizum en su ficha, el cual podrás copiar fácilmente al portapapeles. El código es el identificador de cada causa.

Una vez copiado el código, solo tendrás que abrir la aplicación de Bizum desde tu móvil o PC y pulsar sobre el apartado de “Donación/Donativo ONG”. Esto varía en función del banco que seas. Después, únicamente tendrás que pegar el código copiado anteriormente, indicar el dinero que quieres donar y enviarlo.

Imagen - Bizum Help: cómo donar dinero por Bizum a ONGs

Y no te preocupes, todo lo que dones irá destinado de forma íntegra a la ONG. No tienes que preocuparte de comisiones ni tarifas. También debes saber que hay un límite de dinero en cada donación: 1000 euros. Sin embargo, no hay límites en el número de donaciones que puedes realizar.

Además, también tienes la posibilidad de solicitar un certificado de donaciones. Para ello, tendrás que buscar a la organización beneficiaria en el listado de ONGs de Bizum Help y enviarles un correo a la dirección de email que aparece. Debes incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico, importe donado y fecha de donación.

  • Ver Comentarios