BlockbusterDAO fracasa: así intentaron resucitar el videoclub al online

BlockbusterDAO fracasa: así intentaron resucitar el videoclub al online

La idea de BlockbusterDAO fracasa. Se trata de un proyecto que tuvo mucho impacto en Internet y las redes sociales, ya que el colectivo tenía como meta reunir 5 millones de dólares vendiendo NFT para poder comprar la marca Blockbuster Video, propiedad de Dish Network y que está a punto de desaparecer.

El objetivo de este grupo era aprovechar la nostalgia colectiva por aquellos tiempos de alquiler de películas, para volver a traer al popular Blockbuster, pero esta vez como una plataforma de contenido streaming Web3 con todos los títulos del antiguo club de video. Sin embargo, todo eso fue simplemente una pérdida de tiempo y terminó por acabarse completamente el proyecto.

HBO Max cerraría y pasaría a formar parte de Discovery Plus

Qué pasó con BlockbusterDAO

Aunque el dinero no fuese una limitación, la iniciativa BlockbusterDAO estuvo durante meses en conversaciones con la empresa Dish Network y la misma les señaló que no están interesados en vender los derechos de propiedad intelectual de Blockbuster, ya que la compra de los mismos fue por 320 millones de dólares en 2011, a otra DAO.

Antes de avanzar, te explicamos que una DAO es una organización en línea con personas que se reúnen para construir un proyecto compartido, regularmente se trata de un token que es el referente de gobernanza de esa comunidad. Hay todo tipo de DAO, de adquisición, de inversión en arte y moda digital, entre otros, incluso aquellas que recaudan fondos para actividades como la de Blockbuster.

El club de video comenzó su caída libre en la década del 2000, cuando comenzó la transformación de las plataformas streaming, como Netflix. Actualmente solo queda una de sus tiendas abiertas, lo que produjo el impulso de BlockbusterDAO por hacerse del catálogo, dado que una valoración reciente estimaba el precio total por debajo de los dos millones de dólares.

De momento la nostalgia no pudo entre los negocios y BlockbusterDAO ya no va más, ya que Dish Network continúa con la propiedad del catálogo original.

Vía: Decrypt

  • Ver Comentarios