Blockbuster: "regresamos de la tumba", ¿vuelve el antiguo gigante del video?

Blockbuster: "regresamos de la tumba", ¿vuelve el antiguo gigante del video?

En estos últimos días hemos conocido la posible intención de Blockbuster, el gigante del vídeo, de regresar a la vida, pero conviene conocer algunos detalles para conocer hasta qué punto el mensaje publicado en redes sociales sobre su posible regreso es algo real o no.

Hasta la aparición de Netflix, Blockbuster fue una compañía muy importante en todo el mundo desde la década de los 90. Era una empresa dedicada al servicio de alquiler de películas y tenía establecimientos en muchas ciudades, así que había pocas personas que no la conocieran.

Sin embargo, la aparición de Netflix y otras plataformas de streaming terminaron por “matar” a Blockbuster y en 2022 tan solo cuenta con una única tienda física en el mundo que sigue prestando el mismo servicio de siempre, está ubicada en Bend, Oregon (Estados Unidos).

Netflix cobrará por cada casa donde lo uses

“Regresamos en la tumba”, así dice el tweet

Pocas noticias tenemos de Blockbuster, excepto lo que publican en su perfil oficial en Twitter. Se da la circunstancia de que después de casi 2 años, la compañía ha vuelto a publicar en la red social y todo el revuelo viene por su tweet del 22 de julio donde dice que regresan de la tumba.

El mensaje en cuestión no parece elegido por casualidad, hay quienes han especulado una posible vuelta de Blockbuster como servicio de alquiler, algo que no parece posible hoy en día, pero lo más probable es que simplemente se trata de un mensaje para llamar la atención.

Imagen - Blockbuster: "regresamos de la tumba", ¿vuelve?

Es decir, se trataría de un aviso sobre que Blockbuster vuelve a publicar cosas en Twitter después de 2 años. Esa sería la opción más factible, pero también podría ser algún tipo de estrategia de marketing para publicitar alguna película. Sea lo que sea, Blockbuster no ha confirmado nada.

Por tanto, el mensaje publicado por Blockbuster en Twitter que dice “regresamos de la tumba” no tendría mayor intrascendencia que la vuelta a la red social de la compañía. De hecho, posterior a ese mensaje han ido publicando algunos tweets, el último hace escasas horas.

Un intento de compra fallida en 2021

Ya mencionamos que una vuelta de Blockbuster no sería la opción con más posibilidades tras el revuelo que ha supuesto ese tweet en concreto, aunque en 2021 esta posibilidad sí que estuvo, al menos, más cerca, ya que hubo un intento de compra de la compañía para relanzarlo.

Por aquel entonces un proyecto llamado BlockbusterDAO tenía la firme decisión de comprar Blockbuster, para ello intentó recaudar al menos 5 millones de dólares mediante la venta de NFTs aprovechando el tirón que este tipo de recurso digital ha tenido durante estos meses.

Lo que pretendían era comprar Blockbuster y convertirla en una nueva plataforma de vídeo, pero poco después del inicio del proyecto de recaudación para la compra de Blockbuster, el propietario de la compañía desistió de la venta de los derechos de propiedad de la compañía.

Por tanto, Blockbuster quedó como estaba y BlockbusterDAO se quedó sin conseguir su propósito. La compra estuvo cerca, pero finalmente no ocurrió. Ahora en 2022 no parece que su mensaje sobre que regresan de la tumba significará su posible vuelta, sino más bien un mensaje de su vuelta a redes sociales.

  • Ver Comentarios