Un bolso de Gucci cuesta más en Roblox que en mundo físico

Un bolso de Gucci cuesta más en Roblox que en mundo físico

Aunque parezca mentira, un bolso de Gucci cuesta más en Roblox que en mundo físico y es que esta plataforma parece estar promoviendo que los jugadores inviertan tanto dinero en el mundo virtual como en su vida real, así que por qué no decirlo “bienvenidos a la Matrix” y es que la pandemia ha hecho estragos en nuestra vida social.

Esta plataforma de videojuegos sociales y en línea no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2006, de hecho con el pasar del tiempo, para muchos se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, produciendo activos virtuales que luego venden y puede llegar a generar un verdadero salario.

Roblox: un mundo virtual más caro que el real

Imagen - Un bolso de Gucci cuesta más en Roblox que en mundo físico

Con el avance de la cuarentena producto de la pandemia por Covid-19, todas las actividades en línea crecieron exponencialmente; de hecho Roblox tomó su propia rebanada de ese pastel y al día de hoy ha superado los 200 millones de jugadores activos, y al menos el 10% de ellos se dedican varias horas al día en alimentar su mundo virtual de forma “profesional”.

La economía dentro de Roblox se maneja con su moneda propia que lleva por nombre Robux y que actualmente se cotiza en 0,012 euros aproximadamente por unidad, es decir que con unos 20 euros podrías conseguir un poco más de 1600 Robux para consumir dentro de la plataforma.

Las marcas y anunciantes han querido entrar en la fiesta y por eso se han ido incorporando cada vez más, eventos virtuales en los que se venden activos como en la vida real, ejemplo de ello fue el evento de Gucci el 17 mayo de 2021, en el que se vendieron diferentes bolsos por un tiempo de una hora, con un precio de unos 475 Robux cada uno.

El escándalo más reciente dentro de la plataforma de videojuegos fue la reventa del limitado Gucci Dionysus Bag con una abeja, que se logró vender en más de 4.300 euros, lo que equivale a unos 350.000 Robux en el mundo virtual.

Ese bolso en la vida real no supera el costo de 2.500 euros, sin embargo, en la Gucci Garden Experience de Roblox casi superó el doble del precio en su versión física.

Promocodes de Roblox (2023): qué son y cómo conseguirlos

  • Ver Comentarios