Récord en YouTube: este grupo surcoreano ha logrado 100 millones de visitas en 24 horas

Récord en YouTube: este grupo surcoreano ha logrado 100 millones de visitas en 24 horas

Últimamente todas las estrellas del llamado K-pop están consiguiendo tener una enorme audiencia en YouTube, pero ahora BTS ha logrado tener más 100 millones de visionados en 24 horas, todo un récord.

Y es que YouTube ha confirmado a Variety que el grupo BTS consiguió 101,1 millones de visitas de su nuevo video “Dynamite” en solo 24 horas, rompiendo el récord que tenía anteriormente Blackpink con 86,3 millones.

El récord no solo deja atrás al anterior, como te hemos dicho, sino que supera la barrera de los 100 millones de visitas, algo que no parecía posible hace no demasiado tiempo.

Ya el año pasado este mismo grupo consiguió 74,6 millones de visitas en YouTube, una cifra nada desdeñable, aunque lejos del récord que acaban de conseguir en un periodo de tiempo muy pequeño.

Pero los récords de este vídeo de BTS no se quedan solo en las enormes cifras totales, sino que también consiguieron ser el video más visto de la historia de YouTube de forma simultánea, superando los 3 millones espectadores.

Puede quien piense que estas visitas han sido fruto de la compra a YouTube de publicidad pagada para incrementar dicho número, pero lo cierto es que desde YouTube se dejaron de contabilizar las vistas de anuncios pagados en los recuentos de 24 horas desde septiembre de 2019.

Con esto se demuestra que los récords que considerábamos que serían muy difíciles de conseguir en YouTube, no son tan inaccesibles y que estos nuevos grupos venidos de oriente se están convirtiendo en fenómenos sociales que permiten “destruir” récord tras récord, algo que por lo que las discográficas les encanta presumir.

Ahora mismo no parece que ningún artista europeo o norteamericano esté en posición de conseguir estas cifras, pero tampoco se esperaba cuando Luis Fonsi y su “Despacito” consiguió batir todos los récords en ese momento de reproducciones en YouTube, por lo que puede ser que haya alguna sorpresa en la red social de streaming más poderosa del mundo y que no venga del mundo K-pop.

  • Ver Comentarios