El buscador de Google podría lanzar una suscripción de pago

El buscador de Google podría lanzar una suscripción de pago

¿Pagarías por usar Google para evitar que tenga publicidad? Imagina una suscripción de pago de Google, algo que no sería tan descabellado si no fuera porque el buscador está realizando una serie de encuestas a ciertas personas en esta misma dirección a ver que opinan los usuarios.

Este tema surge a raíz de una encuesta que le ha propuesto Google a un usuario de Twitter llamado Eli Schwartz, en el que se le pregunta a esta persona si estaría dispuesto a pagar un precio razonable por tener un servicio, en este caso Google, sin ningún tipo de publicidad.

Se la plantean 5 opciones, desde “extremadamente interesante” a “no interesante”. La encuesta aparece como una de las tantas preguntas que podría hacer el sistema de recompensas de Google y, por lo tanto, es posible que a otros usuarios les apareciese la misma pregunta.

No deja de ser curioso que un buscador como Google pregunte este tipo de cuestiones a los usuarios, probablemente muchos contestarían a que no estarían dispuestos a pagar por tener una suscripción de pago del buscador, sobre todo, si la modalidad abierta sigue siendo gratuita.

Imagen - El buscador de Google podría lanzar una suscripción de pago

Ahora bien, el hecho de plantear una versión de pago de Google supone que muy probablemente esta posibilidad tuviera una serie de beneficios exclusivos aparte de no tener publicidad para esas personas que han decidido pagar por eso, a la que no tendrían acceso el resto de los internautas.

Es ahí donde residiría la clave, si las condiciones que ofreciese Google en una hipotética suscripción de pago fuesen atractivas y además contase con un precio bajo, quien sabe si determinados usuarios sí estarían dispuestos a desembolsar su dinero por tener un acceso.

En cualquier caso, de momento Google seguirá siendo gratis y no está previsto que sea de pago, por lo tanto, no hay de qué preocuparse, pero sí que no habría que descartar una suscripción de pago del buscador, seguramente sea posible más adelante y algunos estén dispuestos a contratar, habrá que ver que es lo que termina ocurriendo, aunque casi con seguridad mantendrán la modalidad gratuita para todo el mundo.

Tasa Google: ¿qué significa este impuesto tecnológico?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios