2 de cada 3 fotos en Instagram son de gente que aparece sola

2 de cada 3 fotos en Instagram son de gente que aparece sola

¿Te sorprendería saber que en 2 de cada 3 fotos que hay en Instagram aparecen personas solas en vez de acompañadas? Este es uno de los datos más curiosos que se desprende de un reciente estudio realizado en la red social, aunque es el único como comprobarás a continuación.

No deja de ser un dato curioso, y es que parecer ser las fotos grupales son minoría frente a las individuales según un estudio realizado por Mahou. Concretamente, en las imágenes analizadas han podido ver que en un 70% aparecen personas solas frente al 30% con más gente.

Realmente lo que se ha hecho es analizar más de 50.000 imágenes de Instagram con una inteligencia artificial de todas las partes de España, concretamente de fotografías realizadas en los sitios más relevantes de nuestro país. A partir de ese análisis se sacan más conclusiones.

Por ejemplo, que las personas sonríen mucho más cuando aparecen junto a otras personas que cuanto aparecen solas. Y es que las personas, cuando están acompañadas, son más felices que cuando están solas, aunque esos momentos no parecen ser compartidos tanto en Instagram.

Ibiza es desde se suben más selfies

En el estudio también se ha podido determinar desde que zonas se suben más selfies y fotos grupales, Ibiza es la isla desde se suben más fotos individuales, mientras que es Sevilla la ciudad que obtiene la medalla de oro en la subida de instantáneas grupales a Instagram.

Ahora bien, si a eso le unimos que en las fotos salgan sonrisas, es Mallorca la isla desde donde más se suben fotos con dichos parámetros, seguido de Cataluña y País Vasco, siendo las vacaciones el motivo más usual por el que las personas sonríen en sus fotos, seguido del ocio nocturno.

Es preciso destacar también otro hecho, las fotos grupales acumulan a menudo más likes de media que las individuales, un dato bastante curioso, pero que no deja de ser lógico porque seguramente no solo han like un seguidor, sino los seguidores de las otras personas que aparecen en dicha fotografía.

Los influencers prefieren los selfies

Otro dato curioso más del estudio es que la mayoría de influencers de España suben fotos donde salen solos, a excepción de algún perfil donde sí aparecen más fotografías acompañados. Sin embargo, siguen el mismo patrón comentado anteriormente con respecto a las sonrisas.

Es decir, los influencers que suben sus selfies a menudo no están tan sonrientes como cuando suben fotos acompañados de otras personas. Lo cierto es que se trata de datos muy interesantes que muestran el comportamiento de una parte de usuarios de Instagram en cuanto a las fotos que suben, prefiriendo las grupales y siendo más alegres frente a las individuales.

  • Ver Comentarios