Problemas en las apps de bolsa: caídas en Degiro, XTB, Interactive Brokers y más

Problemas en las apps de bolsa: caídas en Degiro, XTB, Interactive Brokers y más

Muchas aplicaciones de bolsa y trading se encuentran caídas, en lo que parece una sobrecarga de los servidores a causa del elevado de número de conexiones. Servicios como Degiro, xStation de XTB, Interactive Brokers o Webull sufren dificultades para atender la demanda.

Los inversores están viviendo una jornada de entusiasmo ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, y el anuncio de que la vacuna del coronavirus de Pfizer es efectiva. Algunos brokers online y apps de trading sufren una caída (total o parcial) por el elevado número de posiciones abiertas.

La tendencia del mercado es positiva, tras meses de malas noticias por la pandemia de coronavirus. Aunque este tipo de servicios suelen diseñarse para aceptar un tráfico elevado, pueden ocurrir caídas ante circunstancias extraordinarias, que son justo las que nos ocupan.

Sin duda, las caídas serán resueltas en poco tiempo, aunque a algunos clientes les podrían hacer perder potenciales beneficios al retrasar su entrada o salida en determinados valores.

No solo Degiro, xStation de XTB, Interactive Brokers y Webull se encuentran entre las afectadas, y al final los fallos de conexión depende del número de operaciones en cada momento, y de la apertura y cierre de las bolsas de los diferentes países a cada hora.

Nosotros hemos recomendados apps para invertir en bolsa, que pueden servir de alternativa, y también algunas webs para invertir en bolsa de similar temática.

Al final, no queda otra opción que esperar a que los servidores respondan, o que baje la actividad bursátil. La compra y venta de acciones o divisas aumenta ante oportunidades destacadas, y tanto la vacuna de Pfizer como la elección de Joe Biden son momentos adecuados para tomar nuevas posiciones.

Desde luego, quienes utilicen servicios como Degiro, xStation, Webull o Interactive Brokers se sentirán molestos si su operativa se ha visto afectada por las caídas, aunque también es un momento donde surgen oportunidades de beneficios en las apps de trading y bolsa, al menos si nos permiten aprovecharlas.

  • Ver Comentarios