Call of Duty: Modern Warfare: el reboot estrena el juego cruzado en la saga

Call of Duty: Modern Warfare: el reboot estrena el juego cruzado en la saga

Call of Duty es una de esas franquicias que se renueva cada año, y en este caso volvemos a hablar de la subsaga Modern Warfare con alguna novedad, como el juego cruzado entre plataformas.

Call of Duty está desarrollado por Activision, con tres estudios a cargo que van rotando, por lo que cada año es el turno de uno diferente. Estas compañías son Sledgehammer Games, Infinity Ward y por último, Treyarch.

Cada compañía dispone de una subsaga propia, por ejemplo, en el caso de Treyarch la saga Black Ops o Infinity Ward, encargada Modern Warfare, la entrega que nos ocupa.

Este reboot o reinicio retoma la historia Modern Warfare desde el principio, aunque no tenemos que preocuparnos, ya que no se trata de una remasterización, si no de un título completamente nuevo con una jugabilidad diferente e historia inédita, en la que aparecen personajes conocidos por los fans, como el Capitán Price en su juventud.

Una de las características que posee este título es el juego cruzado, el llamado “crossplay” en inglés. Es decir, la posibilidad de jugar desde PS4, Xbox y PC en una misma partida. Da igual que nuestro amigo juegue desde su ordenador o desde su Xbox si nosotros disponemos de una PS4, ya que podremos disfrutar todos juntos de las partidas multijugador.

Esto es la primera vez que ocurre en Call of Duty pero ya se ha visto en otros títulos anteriormente, como en el famoso Rocket League, un juego en el que se mezclan fútbol y coches.

Este nuevo Modern Warfare cuenta con un renovado motor gráfico que mejorará la experiencia respecto a versiones anteriores, ofreciendo compatibilidad con televisores 4K y HDR. Desde Infinity Ward afirman que esta será una experiencia gráfica bastante revolucionaria dado el nivel de detalle alcanzado en el juego.

En el caso de la versión de PC, debemos destacar que adicionalmente cuenta con la tecnología ray tracing, acompañada por otras herramientas con el fin de mejorar todo lo que tiene que ver con la iluminación.

La saga Call of Duty nunca ha contado con unos gráficos extraordinarios y en los últimos años ha estado siempre por debajo de otros “shooters” similares, aunque sí que se ha ido notando una mejora año tras año.

Una buena noticia es la eliminación del pase de temporada por el que, si lo adquiríamos en ediciones anteriores, teníamos acceso a una serie de mapas, modos y algunos camuflajes exclusivos.

Lógicamente, Activision sigue queriendo que "pasemos por caja", y sí existen diferentes complementos de pago pero que, aseguran, no dan ventajas injustas a aquellos usuarios que se hagan con ellos.

Al principio hemos comentado que la campaña sería nueva, pero inspirada en el juego original de hace más de diez años, además cuenta con la particularidad de ofrecer algunas partes de la campaña (modo historia) en cooperativo online con nuestros amigos.

No son pocas las novedades que se incluyen en esta nueva entrega de Call of Duty, por ejemplo, los vehículos introducidos ahora dentro del juego, como pueden ser tanques o coches.

Call of Duty: Modern Warfare estará disponible a partir de mañana día 25 de octubre en las principales tiendas a un precio de 69,95 euros en las tres plataformas (PS4, Xbox y PC).

Compra: Call of Duty: Modern Warfare (Amazon)

¿Qué te parece el nuevo título de Call of Duty? ¿Comprarás el reboot de Modern Warfare?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios