Necesitarás la app de tu banco para comprar en Amazon: así cambiarán los pagos

Necesitarás la app de tu banco para comprar en Amazon: así cambiarán los pagos

Si eres de los que habitualmente compras en Amazon, debes estar muy atento a los cambios en la forma de pago que se van a poner en marcha en la plataforma. Lo más importante es que necesitarás contar con la app de tu banco para que puedas hacer tu compra.

La seguridad es una prioridad en el momento de hacer cualquier transacción bancaria por Internet. Muchas entidades bancarias exigen tener su aplicación descargada para poder realizar operaciones por Internet. Ahora también Amazon nos va a pedir contar con la aplicación de nuestro banco para comprar sus productos.

Según anuncian en la web de Amazon, al pagar con nuestra tarjeta de crédito o débito, se nos puede pedir una verificación adicional que hasta ahora no era necesaria para concluir la gestión de la compra.

Para que no tengamos problema alguno llegado el momento, Amazon nos recomienda llevar a cabo una serie de acciones que facilitarán la transacción.

Descargar la aplicación de la entidad bancaria y registrar nuestro móvil

Cuando realicemos la operación es muy probable que nos soliciten que verifiquemos el pago. Esto se puede producir bien con un código temporal de un solo uso, bien mediante la misma app de nuestro banco. En estos casos es posible que necesitemos llevar a cabo una de estas dos opciones:

  1. Introducir el código que nuestro banco envíe durante la operación a nuestro correo electrónico o a nuestro móvil. En algunos casos es posible que nos pidan también la contraseña del banco o el número PIN.
  2. Aprobar la solicitud de verificación abriendo la aplicación de nuestra entidad bancaria.

Añadir nuestro teléfono a la cuenta de Amazon

Esto servirá por si nos encontramos con algún problema en el desarrollo de la operación. En este caso, Amazon nos contactará telefónicamente.

Amazon asegura que solo utilizará nuestro número cuando se necesite para la verificación de seguridad, para enviarnos alertas asociadas al pago o para otros motivos siempre relacionados con la atención al cliente.

Los cambios en la forma de pago en Amazon pueden ser una molestia para muchos usuarios, pero también redundan en una mayor seguridad de nuestras transacciones. En cualquier caso, lo que parece evidente es que para comprar en la mayor plataforma de comercio online del mundo deberemos tener la app de nuestro banco descargada.

  • Ver Comentarios