9 canales de Telegram para seguir el coronavirus

9 canales de Telegram para seguir el coronavirus

Las noticias sobre la pandemia del coronavirus están por todos lados, también puede seguir todos los datos e informaciones que van saliendo sobre este virus a través de distintos canales de Telegram, una interesante posibilidad para conocer los datos de forma instantánea.

Los canales de Telegram sirven para hacer llegar cualquier tipo de información de forma rápida y sencilla a mucha gente al mismo tiempo. Es decir, se puede difundir cualquier tipo de información y hacerla llegar instantáneamente a todos los participantes de ese canal.

A diferencia de los grupos, que también están disponibles en WhatsApp, en los canales solo pueden escribir las personas autorizadas y los administradores, en algunos podrás conversar, pero lo habitual es que los usuarios que se encuentren suscritos se limitarán a leer la información publicada.

Esta plataforma es muy útil para hacer llegar cualquier información a muchas personas al mismo tiempo debido a que gran cantidad de gente tiene instalado Telegram en su teléfono y porque además tendrás una notificación cuando haya algo nuevo publicado en el canal.

Imagen - 9 canales de Telegram para seguir el coronavirus

Con la aparición del coronavirus, periódicos digitales y otros medios crean los suyos propios como forma alternativa de hacer llegar sus noticias sobre el coronavirus y otro tipo de informaciones, así que vamos a mostrarte unos cuantos donde podrás informarte.

Ministerio de Sanidad

Comenzamos con el canal de Telegram que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad y que tiene este mismo nombre. Únicamente tendrás que buscarlo en la aplicación desde la pestaña chats y posteriormente tendrás que pulsar en “unirte” para entrar al canal.

Últimamente se está publicando un mensaje diario con información de la evolución de la pandemia del coronavirus en España con los datos más actualizados del momento, aunque de vez en cuando se suben otro tipo de contenido como GIFs, fotos, etc.

Web: @sanidadgob

Coronavirus – Live News

Otro canal en el que puede obtener información mundial acerca del coronavirus es Coronavirus – Live News. A diferencia del anterior, las noticias publicadas en este están en inglés e italiano y podrás conocer lo que pasa alrededor del mundo, así como ver un contador de la evolución.

Web: @CoronaVirus

Covid-19 CAT

Si te encuentras en Cataluña o eres residente en esta comunidad autónoma te interesará conocer todo lo que acontece en esta región y que mejor forma de hacerlo a través del canal de Telegram que te informará sobre la evolución del coronavirus llamado Covid-19 CAT.

Web: @Covid19INFOCAT

COVID-19 Catalunya

Otro canal de Telegram para la región de Cataluña al que también te puedes suscribir fácilmente y obtener información actualizada al instante de la evolución de la pandemia. Actualmente cuenta con algo más de 9.000 suscriptores y se llama “COVID-19 Catalunya”.

Web: @CovidCat

COVID-19 Pandemic – Breaking

Otro canal de Telegram que se actualiza constantemente con datos, estadísticas y noticias del mundo sobre la pandemia del coronavirus es COVID-19 Pandemic – Breaking. Es un canal que está en inglés, pero es lo suficientemente claro como para poder entender todo lo que se publica.

Web: @COVID19Up

Diario Público

Los periódicos digitales también disponen de sus respectivos canales de Telegram y uno de ellos es el Diario Público. Aparte de información sobre el coronavirus, también podrás leer todos los artículos que va publicando cada poco tiempo este medio de comunicación.

Web: @publico_es

El Diario

El Diario de Ignacio Escolar también dispone de su correspondiente canal de Telegram a través del cual puedes estar informado en todo momento de lo que se publica en el periódico online, por supuesto también de noticias sobre el coronavirus. Cuenta con más de 31.000 seguidores.

Web: @eldiarioes

Urgencias y emergencias

Un canal de Telegram que tampoco puedes perderte es que Urgencias y emergencias, un interesante canal que publica artículos relacionados con el coronavirus (noticias, información de medicamentos, estadísticas, etc.). Cuenta con algo más de 5.000 suscriptores.

Web: @urgenciasyemergencias

RT Noticias

Si conoce el medio de comunicación RT Noticias debes saber que también cuenta con su canal de Telegram, donde no solo podrás seguir e informarte sobre el coronavirus, si no también de otras noticias que puedan ocurrir en España y en todo el mundo.

Web: @rtnoticias

  • Ver Comentarios