Estas son las canciones de Navidad más escuchadas de 2020 en Spotify

Estas son las canciones de Navidad más escuchadas de 2020 en Spotify

La Navidad y Mariah Carey son en los últimos años una unión indivisible. Esto mismo viene a confirmar la reciente lista de canciones de Navidad más escuchadas en Spotify en España, que acaba de presentar la plataforma. All I Want for Christmas Is You, de la cantante norteamericana, encabeza, muy destacada, la lista.

Entramos en la época en que los villancicos y las canciones de Navidad en general se convierten en la banda sonora de nuestros hogares y Spotify ha querido darnos una pista sobre cuáles son las preferencias de sus usuarios por si queremos hacer uso de ella.

Como decimos, la melodía navideña de Mariah Carey ha sido la más escuchada en los meses previos a las fiestas. Tras ella se sitúa Last Christmas, de Wham! Y Santa Tell Me, de Ariana Grande.

Fuera del pódium, pero en lugar muy destacado, se encuentra It's Beginning to Look a Lot like Christmas, de Michael Bublé, y ya en quinto lugar, Mistletoe, de Justin Bieber.

Los mismos gustos que en el resto del mundo

Sorprende que los datos ofrecidos por Spotify sobre el consumo de música navideña en España coincidan exactamente con los que reflejan las canciones más escuchadas en el resto del mundo. Como vemos, el gusto musical es cada vez más global.

Y no resulta menos sorprendente que esta lista se haya hecho en los meses previos a la Navidad. Parece que la pandemia de coronavirus ha provocado que los usuarios de Spotify se refugien en el calor familiar que ofrecen estas canciones navideñas.

No en vano, las diez canciones Navidad más escuchadas en Spotify en el mes de octubre aumentaron un 25% en sus reproducciones respecto al mismo mes del año anterior. También, la playlist Christmas Hits fue mucho más escuchada en septiembre y octubre que en ese periodo de 2019.

Otro dato que redunda en que la música navideña se ha convertido en un refugio en estos difíciles momentos es que, normalmente, en los días no coincidentes con las fiestas, este tipo de canciones se escuchan sobre todo en fin de semana.

Sin embargo, Spotify ha identificado que durante 2020, las melodías de Navidad han sido también muy consumidas en los días laborales.

Las cifras hablan por sí solas: en lo que llevamos de 2020, los usuarios de Spotify de todo el mundo han escuchado más de 6.500 millones de minutos de canciones de Navidad. Y si buscamos unas cifras más globales, la plataforma ha asegurado que, desde que fue creada en 2008, hemos hecho más de 37.000 millones de escuchas de música de este tipo.

Pero nos habíamos quedado en el Top 5 de las canciones navideñas más escuchadas en España. Redondeemos el número y lleguemos al Top 10. Aquí ya no coincidimos con el resto del mundo.

En sexta posición, nos encontramos con Jingle Bell Rock, de Bobby Helms. Tras ella, Holly Jolly Christmas, de Michael Bublé. Llegó la Navidad, de Generación Escogida y Ozuna con Christian Nieves, es la octava canción más escuchada, justo por delante de Rockin' Around The Christmas Tree, de Brenda Lee. Completa la lista Feliz Navidad, de José Feliciano.

La tecnología, más aún este año, nos ayuda a interactuar con nuestros seres queridos y hacer más especiales las fechas navideñas, aunque sea a distancia. Podemos, por ejemplo, escuchar infinidad de canciones tradicionales de esta época con alguna de estas apps de villancicos.

La música es inherente a unas fiestas que este año van a ser un poco diferentes. Disfrutar en Spotify de algunas de las canciones de Navidad más escuchadas es una buena fórmula de mantener un espíritu que este año debemos mantener más vivo que nunca.

  • Ver Comentarios