Carga rápida a 120 W: podrás cargar tu móvil en solo 15 minutos

Carga rápida a 120 W: podrás cargar tu móvil en solo 15 minutos

Manuel Naranjo |

Después de que Oppo anunciase que el próximo miércoles iba a presentar un sistema de carga super rápida de 125 W, ahora Iqoo ha presentado, de manera sorpresiva, su propia tecnología de carga ultrarrápida de 120 W, con la que promete cargar un móvil de 4.000 mAh en solo 15 minutos.

Aunque Vivo presentó una tecnología similar el Mobile Word Congress Shangai de 2019, lo cierto es que fue únicamente un anuncio y aún no la ha puesto en funcionamiento, por lo que Iqoo parece que es la primera en conseguir una carga de 120W.

10 móviles con carga inalámbrica en 2020

Actualmente la marca Iqoo, la marca gaming de Vivo, ofrece varios sistemas de carga rápida de 33 W, 44 W y 55 W en sus terminales, pero lo que ha presentado hoy rompe totalmente con ese tipo de tecnología y da un paso más hacia unas velocidades que no habíamos visto hasta ahora en el mundo de los smartphones.

Imagen - Carga rápida a 120 W de Iqoo: 15 min para la carga completa

La marca china asegura que con su nueva tecnología será capaz de cargar el 50% de un terminal con una de 4.000 mAh en tan solo 15 minutos.

La carga rápida Iqoo funciona con un sistema de batería dual con una celda 6C, cada una de las cuales tienen 2.000 mAh, para completar la batería de 4.000 mAh de la que hablábamos líneas más arriba.

Ambas baterías cargan a 5V/12A (60 W) mediante un chip personalizado para poder conseguir que la velocidad total de carga sea 120 W con una tasa de conversión del 97 por ciento.

Para que haya mucha seguridad y estabilidad en la fase de carga, se equipa una impedancia de celda (es decir, una resistencia dotada de capacidad y autoinducción) de estructura de tipo matriz. Además, los terminales que vengan con este sistema de carga ultrarrápida vendrán con tecnología de refrigeración líquida Super VC para que regule mejor la temperatura del dispositivo, sobre todo cuando este tipo de carga está en funcionamiento.

Imagen - Carga rápida a 120 W de Iqoo: 15 min para la carga completa

Según alguna filtración aparecida en Internet, Iqoo ya estaría trabajando con un teléfono con este sistema de carga ultrarrápida de 120 W. También esta filtración se asegura que la producción en masa de este teléfono ya está en marcha y que podríamos verlo el próximo mes de agosto.

Estaremos muy atentos a próximas noticias sobre este terminal y su sistema de carga ultrarrápida.

Carga rápida a 100 W de Xiaomi: detalles técnicos

Ver Comentarios